DEPORTES
Eliminatorias sudamericanas

Cambiasso y Ustari no estarán con Ecuador y Brasil

El técnico de la Selección, Alfio Basile, decidió desafectarlos porque no lograron recuperarse del todo de sus respectivas lesiones.

0611cambiassoustari468
| CEDOC

El arquero del Getafe español Oscar Ustari y el mediocampista del Inter de Milán Esteban Cambiasso quedaron hoy desafectados del seleccionado argentino de cara a los partidos ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. El resto de los jugadores están confirmados para los dos partidos.

Ustari, a pesar de haberse entrenado con normalidad en la jornada de hoy, arrastraba una molestia en la rodilla derecha, en tanto, que el Cuchu se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho.

Que Cambiasso se haya quedado afuera fue una decisión del entrenador Alfio Basile para no arriesgar al volante, teniendo en cuenta además que Fernando Gago y Javier Mascherano le vienen rindiendo en el funcionamiento del equipo.

En el entrenamiento de hoy no estuvieron presentes Sergio Agüero y Lisandro López por una afección estomacal y una gripe, respectivamente. Ambos llegarían en optimas condiciones para el compromiso del próximo domingo frente al selccionado de Ecuador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El entrenamiento de hoy consistió en un trabajo físico que estuvo a cargo del preparador Carlos Dibos, y luego tareas con pelota y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo Jorge Ribolzi. Mientras, Basile miraba la práctica desde atrás de un arco.

Con pecheras azules y rojas los equipos mezclaron jugadores que supuestamente serán titulares y los que irán al banco o bien quedarán fuera de los 22.

La próxima práctica está programada para mañana al mediodía y a las 13.30, según se anunció, el entrenador Basile dará una conferencia de prensa.

Fuente: DyN