Gracias a algunas buenas actuaciones en la Copa del Rey y con un contundente apoyo de los hinchas catalanes, el entrenador del Barcelona de España, Frank Rijkaard, cambió de postura y dejó abierta la puerta para que el delanetero argentino Javier Saviola, quien no cuenta con muchos minutos en el equipo azulgrana, renueve su contrato cuando termine esta temporada.
"Puedo decir tranquilamente que me gusta su actitud y su trabajo y parece que está a gusto. Y, como todos los jugadores, si se lo merece y hay la posibilidad de que se quede, se puede negociar", remarcó el técnico holandés, que no tenía en cuenta a "El Pibito", que tiene más de 60 goles en el equipo español.
El contrato de "El Conejito" con el Barcelona finaliza el 30 de junio y el atacante ya recibió algunas ofertas, la última del Espanyol, aunque su intención seguramente será permanecer en el elenco azulgrana. Además, las destacadas actuaciones que tiene cada vez que le toca jugar, pueden aumentar el interés de los dirigentes barcelonistas por retenerlo.
En declaraciones al diario español Mundo Deportivo, Rijkaard dijo también que Saviola es "un jugador con buena actitud, con
calidad y muy querido por la afición", y luego aclaró que no está "en contra" del delantero, "como dice la gente".
"Cuando uno se lo merece, se lo merece", concluyó el entrenador quien también subrayó que siempre respetó la decisión del ex
delantero de River Plate de quedarse en Barcelona a pesar de no ser una de las primeras alternativas de recambio.
Fuente: DyN