DEPORTES
Enroque en el hockey

Cambios en Las Leonas: sale Minadeo, entra Retegui

El actual DT se quedará hasta que termine la Copa América, que se jugará en febrero. Los motivos del adiós.

1126retegui468
| Cedoc

La selección argentina de Hockey sobre césped, Las Leonas, cambiará de conductor una vez que finalice la Copa América que se disputará en Bermuda de febrero próximo. El reemplazante de Gabriel Minadeo será Carlos Retegui, según anunció la Confederación Argentina de Hockey por medio de un comunicado.

El organismo también informó que Pablo Lombi se hará cargo del seleccionado de caballeros mayores, tras la Copa América de Santiago de Chile, que se jugará en marzo.

La estrategia de la Confederación fue una movida de fichas. Luego de un buen arranque, Retegui dejará la selección masculina mayor y Lombi, que venía trabajando en los varones Sub 21 desde hace cinco años ocupará el lugar que dejará vacante.

La salida de Minadeo. Si bien en principio el técnico se iba a quedar al menos hasta la Copa del Mundo 2010, que se llevará a cabo en Rosario, finalmente decidió renunciar al cargo tras la disputa del torneo continental, en el que estará junto al equipo para no generarle complicaciones al mismo debido a la cercanía del torneo.

"Hay un desgaste que es normal con alguna de las jugadoras más grandes, ya que en alguno de los casos hace 8 años que ya estamos compartiendo el seleccionado", le manifestó Minadeo a la página web e-hockey.

El técnico confesó en la entrevista que era mejor dar un paso al costado ya que, además, el había propuesto a la Confederación hacer una dupla con Sergio Vigil hasta el Mundial 2010, pero la CAH no aceptó esa propuesta.

Fuente: DyN