Guillermo Cañas, quien se convirtió en la principal atracción de la Copa Petrobras de tenis que se desarrolla en el Vilas Racquet Club, enfrentará hoy a Carlos Berlocq en un partido entre argentinos y el más destacado de los cuartos de final del torneo Challenger, con premios por 75 mil dólares.
Cañas, quien luego de la suspensión alcanzó el puesto 214 en el ranking mundial de la ATP y se consagró campeón este año de los Challengers de Belem y Montevideo -este último en el marco de la segunda etapa de la Copa Petrobras- pisará la cancha central del Vilas alrededor de las 18 para enfrentar por segunda vez en su carrera a Berlocq.
El tenista nacido en Tapiales, vencedor en las rondas previas de su compatriota Juan Mónaco y el brasileño Andre Ghem, superó a Berlocq en septiembre último en la final de Belem.
El ganador del cruce entre Cañas y Berlocq jugará mañana en semifinales ante el vencedor del partido que animarán hoy el costarricense Juan Antonio Marín y el italiano Alessio Di Mauro.
El otro duelo argentino del día tendrá como protagonistas a Martín Vassallo Argüello y Sergio Roitman, campeón el domingo último de la etapa de la Copa Petrobras jugada en Aracajú, Brasil.
Roitman tiene una ventaja de 5-2 en su historial con Vassallo Argüello, ya que lo venció en los Futures de Ecuador 1998, Chile y Mendoza 2000, y se alzó con el Challenger de Ribeirao Preto 2001 y el de Sassuolo 2005. Vassallo Argüello le ganó en los Challenger de Lugano 2004 y Biella 2006.
El ganador del partido entre los argentinos se medirá mañana en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el serbio Boris Pashanski.
Fuente: Télam