DEPORTES
Venci a su compatriota Hartfield

Cañas se adjudicó el challenger de San Pablo

"Willy" derrotó a Hartfield por 6-3 y 6-4 y sumó su quintotrofeo en cinco meses desde su regreso al circuito, tras la suspensión por dóping. El torneo repartió 100 mil dólares en premios.

0107caxas468
Caas se qued con la final argentina y sum su quinto ttulo | Cedoc

Guillermo Cañas se quedó hoy con el challenger de San Pablo al vencer a su compatriota Diego Hartfield por 6-3 y 6-4. De esta manera, Willy se adjudicó su quinto título en cinco meses. El Abierto de San Pablo es el primer torneo challenger de la temporada y repartió unos 100.000 dólares en premios.

El tenista de Tapiales regresó al circuito en septiembre, luego de la suspensión por doping, y los resultados lo acompañaron ya que llegó a seis finales en cinco meses, logró cinco títulos y tan sólo perdió en la final de Ecuador. El año pasado se consagró en Belem (Brasil), Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

Cañas, ex número ocho del mundo y 142º en la actualidad, sigue mostrando una notable evolución desde que volvió al circuito profesional, aunque anunció que no participará de la clasificación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Ambos argentinos protagonizaron la final tras haber vencido apenas tres horas antes sus compromisos por semifinales, ya que la lluvia que castigó a Sao Paulo en los últimos días obligó a los organizadores a postergar varios partidos.

Cañas se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-1 y Hartfield derrotó al paraguayo Ramón Delgado, al que venció por 7-6 (6) y 6-3.