DEPORTES
Chocar este viernes con el ruso Evgeny Korolev

Cañas volvió a ganar en Metz y ahora va por las semis

En una jornada que tuvo como nota insólita la expulsión de un jugador en pleno partido, el argentinovenció al austríaco Jürgen Melzer por 7-6 (3) y 7-6 (6) y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

0217caxas468
Guillermo Caas fue muy superior en el juego frente a Agustn Calleri. | AFP

El bonaerense Guillermo Cañas venció hoy al austríaco Jürgen Melzer por 7-6 (3) y 7-6 (6) y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Metz, Francia, donde la gran noticia estuvo dada por la expulsión del certamen del austríaco Stefan Koubek, tras protagonizar un escándalo en pleno partido.

Cañas, por su parte, chocará este viernes buscando un lugar en semifinales ante el ruso Evgeny Korolev, quien dejó en el camino al francés Marc Gicquel. El argentino se impuso en dos horas y dieciocho minutos de juego. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el juego que dio la nota insólita de la jornada, Koubek, de 30 años, aventajaba al francés Sebastien Grosjean por 5-7, 7-6 (7-4) y 4-2 en partido de octavos de final cuando un fallo discutido lo llevó a llamar a Thomas Karlberg, supervisor de la ATP.

En medio de los abucheos del público -que apoyaba al ídolo local- Koubek fue perdiendo el control hasta lanzar una cascada de insultos que la ATP definió oficialmente como "abuso verbal contra el supervisor".

Karlberg decidió la descalificación de Koubek y lo envió al vestuario. El enojo del tenista se desató a partir de un tiro de Grosjean que había sido bueno, pero el juez de silla determinó como malo. El juez decidió luego cambiar la decisión y el austríaco se montó en cólera.

El torneo de Metz se juega sobre cemento y está dotado de 503.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Brzezicki, afuera. Por su parte, el argentino Juan Pablo Brzezicki fue derrotado hoy por la segunda rueda del challenger de tenis de Tarragona, España, certamen denominado "Abierto de Costa Dourada", que repartirá 50 mil dólares en premios.

Brzezicki, ubicado en el puesto número 100 del ranking mundial ATP, fue vencido por el experimentado español Alberto Martín (212), por un claro 6-1 y 6-0, luego de 65 minutos de juego.

De este modo, el certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, se quedó sin representantes argentinos, ya que Juan Pablo Guzmán (140) había perdido en la primera ronda y Gastón Gaudio (179), inscripto, desistió de participar, debido a una grave lesión en uno de sus tobillos.

Fuente: DyN y DPA.