Los tenistas Juan Mónaco y Guillermo Cañas, protagonistas del primer duelo de la Copa Peugeot que comenzó anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis, cuestionaron a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras la caída del equipo argentino en la final de la Copa Davis ante España, en Mar del Plata.
"En Mar del Plata tenía dos entradas de ex jugador de Copa Davis, teníamos una ubicación de mierda. Nos tuvimos que sentar en una escalera porque no se veía nada desde donde estábamos", disparó Cañas, sobre a los lugares designados por la AAT para que viera la final en el polideportivo Islas Malvinas.
En el mismo tono, Mónaco señaló que le dolió mucho que la seguridad contratada para el trascendental encuentro no lo dejara ingresar al estadio, siendo parte del equipo que depositó a la Argentina en esa instancia. "Llegué al estadio y la seguridad no me dejó entrar hasta que no tuviera una credencial. Me dolió que no me dejaran pasar, aunque después aparecieron las entradas", comenzó diciendo Pico.
Y agregó: "Con 'Willy' Cañas vimos los partidos arriba de todo, parecía que estábamos arreglando el aire acondicionado. Me dolió y mucho lo que pasó, porque me sentía parte del equipo. Entré yo y un amigo, no pude hacer entrar ni a mis padres, estuvo todo mal desde el principio".
Por su parte, Cañas anticipó que para el año próximo no se ve dentro del equipo del torneo internacional que jugará su primera llave en marzo ante Holanda. "Hoy no me veo jugador de Copa Davis para el año que viene. Creo que hay muchas cosas que deben modificarse y uno para jugar debe sentirse a gusto", dijo.
El tenista de Tapiales, por otro lado, consideró prudente que se les consulte a los jugadores sobre la elección del próximo capitán del equipo, en reemplazo del renunciante Alberto Mancini.
"La elección del capitán debe ser una decisión pensada, los jugadores pasan el mayor tiempo con él, asi que creo que deberíamos ser consultados", afirmó Cañas. "No estoy muy al tanto de los nombres que se estuvieron tirando. Creo que (Hernán) Gumy, (Javier) Frana o (Martín) Jaite, que son los que escuché hasta antes de irme de vacaciones, son los que más capacidad tienen. Igual desde la Asociación no me preguntaron nada todavía", agregó.
En la misma línea, el tandilense Mónaco manifestó su deseo de que los dirigentes de la AAT consulten a los jugadores sobre la designación de la nueva cabeza del equipo albiceleste.
"Creo que es importante que se le consulte a los jugadores. La última vez salió bien y estuvo consensuado. Ahora parece que ellos lo quieren elegir, y está bien. Creo que es importante que nos pidan una opinión por lo menos", enfatizó.
Fuente: DyN