DEPORTES
"apuntaremos al campeonato y a la copa libertadores"

Carlos Ischia: "Boca fue superior y no mereció perder"

Pese a que su equipo perdió 3-2 el Superclásico, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores. "El fútbol es así, vos no concretás los goles y el rival en dos llegadas se pone en ventaja", explicó.

0127boca468
| Cedoc

Después de la derrota ante River por 3-2, el director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, consideró que "Boca hizo un gran partido y fue muy superior" a su rival, pero que "le faltó definición en el primer tiempo", y aseguró que el equipo "apuntará al campeonato y a la Copa Libertadores". 

"Sin dudas Boca hizo un gran partido, donde en el primer tiempo nos fuimos con dos goles abajo, cuando en realidad merecimos irnos dos goles arriba, porque tuvimos muchas situaciones, determinación en el juego, manejo de la pelota y llegada por los costados y por adentro", dijo el entrenador.

"Creo que Boca fue muy superior -agregó-, pero el futbol es así, vos no concretás los goles y el rival en dos llegadas se puso en ventaja. Después llegó la jugada del penal que nos da un tercer gol en contra y un jugador menos".

Ischia destacó que "hay que rescatar la actitud que tuvo Boca en el segundo tiempo, donde tuvo que comenzar dos goles abajo y un jugador menos, y terminó complicando toda esa etapa al contrario, creándole muchas situaciones de gol y muchas expulsiones porque no nos podían contener".

Sostuvo que "también pudo haber otra cosa más que por ahí nos haya perjudicado, pero me voy conforme a pesar que el resultado fue negativo, porque el equipo hizo un gran partido y para nada mereció perder".

Sobre el arbitraje de Sergio Pezzotta, el técnico xeneize dijo: "Nno sé si nos perjudicó, porque hay que pensar también que en determinadas sanciones, a veces te complican, por ahí hubo un penal más en el área, el que le cobran a Alvaro (González) no lo toca, lo dicen los jugadores y ustedes los periodistas".

"Pero son circunstancias -dijo- donde también hay que entender al árbitro, que viene de otra posición, que tiene jugadores en el medio. Uno no cree en la mala fe, pero te perjudican, te complican y te cambian el resultado de un partido".

Ante una consulta, Ischia manifestó que "creo que ellos en el segundo tiempo no se replegaron, lo que pasó es que Boca se los llevó por delante. Esa es la actitud que quería del equipo, me demostraron los jugadores que están con ganas, con ese ímpetu para pasar adelante".

Consideró luego que "con dos goles abajo y un hombre menos, por ahí el partido daba para otro resultado, pero estuvimos muy cerca del empate y si lo igualábamos lo ganábamos seguro".

Reconoció que una de las falencias que tuvo el equipo fue "definir las situaciones que tuvimos, porque hasta los primeros treinta minutos del primer tiempo el partido era para estar dos o tres goles cómodos arriba porque River no había llegado nunca".

Dijo luego que "después vinieron esas dos jugadas donde el rival se puso dos a uno arriba en el marcador. Nos faltó definir, tuvimos muchas situaciones, en algunas por ahí no tuvimos la suerte que hay que tener a veces, pero me voy muy tranquilo y muy conforme que el equipo va a estar muy bien para arrancar de la mejor manera el campeonato y la Copa Libertadores".

El técnico xeneize aclaró, sin embrago, que no le "preocupa la falta de definición porque tenemos jugadores que hacen goles, que definen muy bien y van a estar muy bien, ya lo van a ver con el correr de los partidos".

"La única diferencia -dijo- es que terminamos abajo en cantidad de goles, pero merecimos mucho más de lo que nos llevamos, porque tuvimos muchas más situaciones claras de gol que el rival pero como dije, nos faltó definición".

Sobre las buenas actuaciones de los juveniles Monzón y Chavez, el técnico dijo que "están ahí, están jugando, con la posibilidad de entrar en cualquier momento y dar lo mejor. Tienen que ir despacio pero están muy cerca, muy bien y en Boca".

Finalmente, Ischia aseguró que " Boca tiene que apuntar a todo y vamos a estar muy bien tanto para el campeonato como para la Copa Libertadores. El equipo está muy bien y muy fuerte y estoy convencido que vamos a arrancar muy bien".

Fuente: Télam