DEPORTES
Ante la negativa de Bianchi, cambio de "carlos"

Carlos Ischia es el nuevo entrenador de Boca

"Se llegó a un principio de acuerdo en apenas dos reuniones", reveló un dirigente xenize. Será presentado oficialmente el próximo miércoles para asumir el cargo por todo el año 2008. Ya designaron a sus ayudantes.

1222ischia468tel
Ischia es el elegido para reemplazar a Russo en Boca. | Tlam

Carlos Ischia se convirtió en el reemplazante de Miguel Angel Russo en la dirección técnica de Boca Juniors y será presentado oficialmente el próximo miércoles para asumir este cargo por todo el año 2008.

"Se llegó a un principio de acuerdo en apenas dos reuniones que Ischia mantuvo con el presidente, Pedro Pompilio, por lo que quedaron algunos detalles por pulir, pero en lo esencial está todo resuelto y el próximo miércoles, a las 20, lo presentaremos en la sede del club", anunció un influyente dirigente ’xeneize’ a la agencia Télam.

" El contrato será por un año, a partir del 1 de enero, y los componentes del cuerpo técnico de Ischia los pondrá Boca", explicó la misma fuente.

Ischia mantuvo a primera hora del pasado viernes una conversación telefónica con Pompilio e inmediatamente regresó desde Mar del Plata, donde había iniciado sus vacaciones, a la Ciudad de Buenos Aires.

Las partes volvieron a encontrarse en un hotel de Puerto Madero, poco antes de que el entrenador se trasladara a Ezeiza para recibir a su hijo Junior, que regresaba de Colombia (juega en el Junior, de Barranquilla), y allí acordaron las partes sustanciales del contrato, la conformación del cuerpo técnico y el proyecto futbolístico, que incluye compras y ventas.

El punto que había determinado el alejamiento de Russo no fue problema alguno para que Ischia se sumará a Boca en este momento, ya que la incorporación de Alfredo Altieri como preparador físico fue lo primero que le impuso Pompilio cuando se iniciaron las conversaciones.

Russo se había negado el pasado jueves a que Altieri reemplazara a Guillermo Cinquetti y por eso su contrato no fue renovado y se alejó del club.

Claro que Altieri trabajará inicialmente con un jefe, que será el actual coordinador de las divisiones inferiores boquenses y mano derecha de Bianchi, el marplatense Julio Santella.

Santella será el responsable de la preparación física del primer equipo durante los primeros tres meses del año entrante y luego retomará sus funciones en las divisiones menores, por lo que Altieri quedará a cargo en primera.

Esto implicará que no trabajarán con Ischia en Boca, aunque aún no se resolvió el tema definitivamente, los preparadores físicos que vienen de acompañarlo en Rosario Central como Angel Celoria y León Martínez.

La misma suerte correrá el entrenador de arqueros que secundaba al ’Pelado’ en el club rosarino, Fernando Gayoso, ya que para este último puesto Boca tiene desde hace más de un año al ex Newell’s, Víctor Civarelli.

Durante las dos charlas que mantuvieron presidente y entrenador también se habló de refuerzos, poniéndose especial atención en un marcador lateral izquierdo, puesto que se confirmó la venta del tucumano Angel Krupoviesa al Olympique, de Marsella.

El gran objetivo, sugerido por el retornado Juan Román Riquelme, podría ser Clemente Rodríguez, ya que existe la chance de que regrese a préstamo del Espanyol, de Barcelona, donde está jugando actualmente.

En tanto otro retorno sugerido por Román quedó en el camino, ya que Rolando Schiavi quedó descartado porque Newell’s Old Boys lo declaró intransferible.

Por su parte, la fuente ’xeneize’ consultada por Télam reveló que "si bien Bianchi por ahora no dirigirá, dejó una puerta abierta para hacerlo hacia fines del año que viene".

Y agregó que la alegría de Ischia por llegar a Boca como cabeza de un cuerpo técnico se apoya también en un objetivo a largo plazo que tiene el entrenador: dirigir en Europa. Es que sabe que una buena campaña en el club de la Ribera le abrirá inmediatamente muchas puertas en el Viejo Continente.

Todo esto le fue "aconsejado" al ex jugador de Chacarita Juniors, Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino por el propio Bianchi, su mentor en la dirección técnica, aunque la carrera de Ischia hasta el momento está lejos de rodearse de algún éxito en las tres instituciones en las que se desempeñó.

Fuentes: Télam y DyN