DEPORTES
Torneo Clausura - 4 fecha

Caruso probó lo que es ser DT de Racing

La academia ganaba y había fiesta en el Cilindro, pero en el descuento Furchi cobró una falta inexistente. Cómo fue el empate inmerecido. Fotogalería.

0228racing468telam
| Tlam

A partir de un error mayúsculo del arquero Gustavo Campagnuolo, Argentinos Juniors le empató esta noche en tiempo de descuento 1-1 al Racing Club de Ricardo Caruso Lombardi. En el Cilindro de Avellaneda y por la cuarta fecha del Clausura, Racing en el debut de Caruso padeció por una victoria que se les escapó en la agonía del juego.

Campagnuolo salió pésimo a buscar un balón demasiado lejos de su valla y Nicolás Pavlovich aplicó un cabezazo para poner el 1-1 que a los académicos les pareció increíble. Los albicelestes se habían puesto en ventaja en el comienzo del segundo tiempo, también de cabeza, y por intermedio de Adrián Lucero. La motivación que transmitió Caruso pareció que iba a tener como resultado la cosecha de los tres primeros puntos en la competencia, pero una equivocación del experimentado arquero dejaron a los locales por demás comprometidos en la tabla de los promedios.

La urgencia de Racing es muy grande porque de momento iguala el porcentual con Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que si concluyera así la temporada tendrían que afrontar un desempate para determinar cuál de los dos deberá defender la categoría y cuál quedará eximido de todo riesgo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue un primer tiempo bastante entretenido, en el que Racing contagiado por la presencia de Caruso en el banco de suplentes salió a buscar el triunfo desde el arranque. El equipo local tuvo en el primer período a Pablo Luguercio como la figura más destacada a la hora de llevar peligro a la valla contraria. El Payaso es un jugador movedizo que no estuvo estático en ningún momento y que intentó desnivelar por ambas bandas.
En el dueño de casa también fue importante el trabajo del lateral izquierdo José Shaffer y la presencia dentro del área de Leandro González.

En los minutos iniciales se vio lo más entretenido y Luguercio tardó apenas 17 segundos en ponerse en situación de gol. Lo hizo mediante un remate desde fuera del área. Poco después el que llevó peligro fue Argentinos y eso ocurrió por un grosero error del juvenil Matías Martínez, quien intentó darle un pase a Campagnuolo, pero el balon quedó corto y de arremetida Franco Quiroga casi abrió el marcador . Otra chance surgió porque el habilidoso Gabriel Peñalba escondió el esférico bajo la suela y remató apenas desviado, muy cerca del palo derecho del arquero.

Poco a poco el partido se fue quedando sin llegadas, pero se síguió viendo un fútbol vertiginoso en el que sobresalieron Martín Wagner, en Racing, y Juan Mercier, en Argentinos, a la hora de recuperar. A los 33 volvió la emoción porque Franco Peppino recuperó la pelota y abrió el juego para Luguercio, quien dejó a tres rivales en el camino y al llegar a la raya de fondo tocó hacia el centro para encontrar a González, quien desvió el remate con pierna derecha.
Antes del cierre de la etapa hubo otra escena favorable para Argentinos. Todo comenzó con una pelota parada, porque Mauro Bogado remató directo al arco y Campagnuolo en dos veces terminó conquistando el balón.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para la Academia porque a los 5 minutos se produjo el 1-0. Gabriel Mercado fue el protagonista de una doble pared con Franco Sosa y González y Lucero de cabeza obtuvo el primer gol de la era Caruso.
El anfitrión mantuvo la situación controlada hasta el desenlace y Argentinos aparecía como un buscador frío de la paridad y con las luces apagadas.

Pero surgió un tiro libre de sanción polémica (la TV demostró que no hubo falta)  una paupérrima salida de Campagnuolo y un cabezazo de Pavlovich para poner un 1-1 sorprendente y difícil de explicar.

La siguiente es la síntesis del partido:

Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Franco Sosa, Franco Peppino, Martín Wagner, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Leandro González. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Mauro Bogado, Ignacio Canuto, Gabriel Peñalba, Juan Ojeda; Juan Mercier; Andrés Romero y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Vivas. Goles en el segundo tiempo: a los 5, Lucero (R) y, a los 47, Pavlovich (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 30, Gonzalo Abán (A) por Sabia.

Cambios en el segundo tiempo: a los 25, Franco Quiroga (A) por Bogado; a los 28, Pablo Caballero (R) por González; a los 35, José Chatruc (R) por Sosa; a los 36, Nicolás Gianni (A) por Abán; y a los 42, Lucas Castromán (R) por Lugüercio.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Racing.

 

Fuente: DYN