DEPORTES
la paternal, de fiesta

Caruso también puede sentirse alto: llevó a Argentinos a la punta

Las manos de Migliore, la cabeza de los defensores y las piernas rápidas de los chiquitos armaron el ajustado 1-0 sobre All Boys.

Cantor del gol. A Osvaldo Miranda el vendaje no le impidió festejar su tanto, el de la victoria.
|

Algunos tienen tatuajes, pelo rapado a los costados y la cresta sobre el techo de la cabeza; marca distintiva de esta generación de jóvenes surgidos de las inferiores de Argentinos. Otros son altos, duros y poco elegantes; son defensores del gusto del entrenador. Los de arriba tienen apellidos comunes y caras desconocidas para el que no está atento a seguir la pelota por la pantalla que rueda. El arquero tiene todo: tatuajes, pelo rapado y con cresta, es alto, y ayer sacó su conocida cara por el equipo cuando Argentinos aflojó las piernas y le costaba sostener el triunfo. El equipo sin glamour de Caruso Lombardi es a imagen y semejanza del entrenador. Todos corren. Todos son tácticos. Ninguno pierde el orden. La fórmula aplicada se consagra con la punta de un Argentinos todoterreno, que no brilla. Caruso también crece a la altura de sus dirigidos; por primera vez en la A conduce al equipo que está más arriba. En La Paternal se levantan las banderas del trabajo. Y las manos de Migliore, para atajar lo que le tiren.

De pie. La lluvia complicó las pisadas de los jugadores, que tuvieron que soportar un campo pesado. Argentinos se acomodó mejor de entrada y movió la pelota para encontrar las grietas de All Boys, que suele dejar pocos espacios libres. El gol lo encontró en una jugada rápida, que Boyero desvió en el área y Miranda convirtió en oro, al llegar por detrás. La mínima desatención es pecado para el equipo que no perdona. Argentinos aprovecha las migajas ajenas, lo que se cae del plato.
Se lamentó el local cuando el árbitro Merlos no vio penal de Casteglione sobre Boyero. El agarrón no advertido desorientó a Argentinos, que a partir de ahí perdió el control del partido.
All Boys empujó a su rival y lo probó desde afuera. Migliore voló para sacar la pelota imposible: el tiro de Torassa llevaba la marca del gol.
Metido en su área, Argentinos se aferró con fuerzas al triunfo que le otorgaba el privilegio de colgarse el cartel de líder. Las piezas de Caruso encajan en un esquema sólido, que también necesitó de su arquero para no quebrarse. Para que Argentinos sea Paternal y popular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite