DEPORTES
est incomunicado

Caso Acro: Ariel Luna llegó a la Argentina y fue trasladado a Tribunales

Es el barrabrava que se había adjudicado el asesinato. Se encontraba prófugo en Italia y fue extraditado por la Justicia.

0306lunatelam468
| Tlam

Ariel Luna, el barrabrava que se auto adjudicó el asesinato de Gonzalo Acro, llegó finalmente minutos después de las 11 al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde fue trasladado hacia los Tribunales.

Fuertemente custodiado por policías, esposado y con chaleco antibalas, pero a cara descubierta, Luna fue llevado en automóvil hacia el juzgado de Luis Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luna llegó al país en un un avión de Alitalia procedente de Roma, que tenía que llegar a las 8.50 pero finalmente el vuelo se demoró y recién aterrizó minutos después de las 11.

Ariel "El Colo" Luna confesó en un video desde la clandestinidad haber sido el autor material de los disparos que mataron a Acro y fue detenido en cercanías de Roma en la Nochebuena pasada. La semana pasada la fiscalía general de la capital italiana concedió su extradición a la Argentina.

Cuando estaba en condición de prófugo de la Justicia, Luna grabó un video en el que reconoció que fue él quien disparó contra Acro pero dijo que se trató de "un accidente" y desvinculó a los hermanos Alan y William Schlenker de la autoría intelectual del homicidio.No obstante, ese video no tiene valor legal, a menos que el imputado ratifique sus dichos ante el juez Rodríguez cuando sea sometido a indagatoria.

Una primera parte de la causa por la muerte de Acro ya está encaminada hacia el juicio oral y público, ante el tribunal número 15, que prevé celebrar las audiencias en junio o julio próximos.

En ese juicio no entraría Luna, pese a que es intención del juez Rodríguez acelerar los tiempos de manera tal que el tribunal oral pudiera sumarlo a los cinco imputados que ya tiene la causa. En el expediente todavía hay dos barras bravas de River prófugos, Matías "Kevin" Kraft y Rubén "Oveja" Pintos.

Fuente: DyN