El titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, se mostró hoy partidario de la quita de puntos y el derecho de admisión a los estadios como medidas efectivas para erradicar a los violentos del fútbol. También pidió que las leyes que atañen a la seguridad deportiva sean las mismas en todo el país.
"La quita de puntos demostró ser una medida efectiva y debería aplicarse, aunque por sí sola no solucione el problema de la violencia. Es una pata más de la mesa, pero sirve", le dijo Castrilli a la comisión creada especialmente por la Cámara de Diputados para analizar los hechos de violencia en el fútbol.
"También es efectiva como medida cautelar la inhibición de ingreso de los violentos a los estadios", aseguró el funcionario.
Para Castrilli " es pertinente el derecho de admisión y por lo tanto debe ser de aplicación corriente", según expresó en el primer tramo de su presentación.
El ex árbitro también pidió que " en todos los distritos, en todas las jurisdicciones" haya igualdad normativa para combatir la violencia en el fútbol.
Castrilli se manifestó en el mismo lugar en que ayer lo hiciera el presidente de River Plate, José María Aguilar, quien respondió a diversos interrogantes por los sucesos violentos ocurridos en el quincho de su club poco antes del partido que el equipo "millonario" jugó con Lanús en el Monumental, por la primera fecha del torneo Clausura.
Justamente por esos sucesos fueron clausuradas buena parte de las instalaciones del club y el estadio resultó inhabilitado por cinco jornadas.
Fuentes: Télam y DyN