DEPORTES
messi

Centenario

En el partido numero cien del rosarino con la seleccion, Argentina choca con Jamaica. Ya clasificada, busca quedar primera en el grupo.

Relax. Rosario siempre estuvo cerca. Por lo menos así lo demuestran los amigos Di María y Messi, en un entrenamiento. El del Barcelona tendrá un partido especial.
| AFP

Desde  Viña del Mar
 
Con el antecedente de un 5-0 en el Mundial de Francia 1998, aunque parezca lejano, y sabiendo cuál será el resultado del partido entre Uruguay y Paraguay, los otros dos equipos del Grupo B, la selección argentina tendrá muchas chances, de vencer a Jamaica, de clasificarse como primera para acceder a los cuartos de final de la Copa América.
Este partido tendrá como escenario el estadio Sausalito, el mismo que albergó muchos de los éxitos brasileños camino a ganar el Mundial de 1962 y también fue sede de la pasada Copa América de 1991 ganada por la selección argentina, aunque los albicelestes nunca jugaron allí.
También será la ocasión del partido número cien de Lionel Messi con la camiseta nacional, desde que debutara aquel extraño 17 de agosto de 2005 ante Hungría en un amistoso en Budapest, y a los pocos segundos fuera expulsado por el árbitro alemán Markus Merk por un agarrón a Vilmos Vanczák.
Messi había ingresado a los 63 minutos por Lisandro López,  y de esta manera comenzó una controvertida etapa. Más que todo por una parte de los hinchas que lo resistió por buen tiempo y cierto sector de la prensa, aunque todo se va diluyendo a fuerza de goles y talento, si bien su “deuda” pasa por un título, tal como él mismo da a entender en todas sus declaraciones.
En 99 partidos, Messi convirtió 46 goles y sólo tiene por delante, en la estadística de los goleadores con la camiseta argentina, a Gabriel Batistuta.
Las diferencias entre los equipos de Argentina y Jamaica son demasiado grandes como para una evaluación a priori. El DT alemán de los centroamericanos, invitados a este torneo, Winfriend Schäffer, dijo ayer que lo ideal “es que Messi toque tres pelotas porque si toca diez, es un problema” y que espera “tener un poquito de suerte” pero que su equipo apunta a la Copa de Oro de la Conmebol y a la clasificación para el Mundial 2018.
Según el último entrenamiento argentino, Gonzalo Higuain le podría ganar el lugar a Carlos Tevez en reemplazo de Sergio Agüero, con problemas en el hombro, mientras que Martín Demichelis entraría en la defensa por Nicolás Otamendi, que arrastra una tarjeta amarilla.
Otros creen que Gerardo Martino optaría por sacar a varios con amarilla, como Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano, para preservarlos.
Si Uruguay y Paraguay empatan o ganan los celestes, al equipo argentino le bastará con ganar para ser primero. Si gana Paraguay, los de Martino deberán marcar un gol más para el propósito.



El Tata le teme al fisico de los jugadores
“Muchos jugadores llegan a este torneo con cincuenta y setenta partidos en la espalda. Creo que la intención que tiene el equipo de movilidad constante demanda un desgaste muy grande, así como la intención de recuperar la pelota lo más arriba y rápido posible, y eso nos está jugando un poco en contra en lo físico para terminar los partidos de la mejor manera”, sostuvo Gerardo Martino en la conferencia de prensa que ofreció en Viña del Mar.
El entrenador confirmó que pondrá mayoría de titulares hoy ante Jamaica, y que no preserva a los jugadores amonestados “por las características del rival”. “El Kun tiene un problema de lesión; si no, estaría desde el arranque”, precisó Martino.
Finalmente, habló de los desafíos en la Copa América: “No tenemos nada que probar en este torneo, a menos que sea algo individual. Porque esto recién empieza”, concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite