DEPORTES
Goleada en el clsico rosarino

Central fue un verdadero gigante en Arroyito

Le ganó 4-1 a Newell's con goles de Coudet, Wanchope, Marco Ruben y el "Kily" González. Araujo descontó para la Lepra, que sufrió las expulsiones de Cardozo y Colace.Hubo incidentes con hinchas de Newell's.

1029central468
El Kily saluda a Wanchope en un festejo clsico | Tlam
Rosario Central cumplió una gran actuación y goleó 4-1 a Newell`s Old Boys en el Gigante de Arroyito en una nueva edición del clásico rosarino. El resultado “salvó” la cabeza de Néstor Gorosito, el técnico canalla, que estaba en la cuerda floja por los malos resultados de los últimos partidos.

Central fue ampliamente superior en el trámite del partido y terminó saboreando una gran victoria ante el clásico rival de la ciudad. Los goles los marcaron Eduardo “Chacho” Coudet, la figura de la cancha, Paulo Wanchope, Marco Rubén y el “Kily” González, de penal. Carlos Araujo descontó para Newell´s, que terminó con nueve por la expulsiones de Oscar Cardozo y Hugo Colace.

El arquero Juan Ojeda salvó a Central en el inicio, tapando dos situaciones clarísimas luego de algunos desaciertos defensivos de sus jugadores. Pero los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito se despertaron rápido y empezaron a presionar Newell´s contra su arco.

Por eso, no llamó la atención que el equipo de “Pipo” encontrara primero la ventaja a los 19 minutos por medio de uno de sus jugadores más representativos, Eduardo “Chacho” Coudet.

El gol animó aún más a los “canallas”, que siguieron demostrando su superioridad. El “Chacho” estaba inspirado y, fiel a su estilo, empezaba a tirar tacos y jugadas lujosas que hacían delirar a los hinchas en Arroyito.

Newell`s tuvo una a los 31, por medio del paraguayo Oscar Cardozo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.Enseguida pudo haber aumentado Central en una jugada que Moreira no supo resolver.

El equipo de Gorosito no se conformaba y pronto encontró su premio. El “Chacho” Coudet armó la jugada y el costarricense Paulo Wanchope puso el 2-0, un resultado justo para quien dominaba ampliamente el encuentro.

Sin embargo, a los 40 Newell`s estuvo cerca del descuento. Otra vez fue Cardozo el que tuvo la posibilidad, pero el goleador guaraní se lo perdió en forma increíble ante el arquero Ojeda.

El primer tiempo terminó a todo ritmo. El equipo de Pumpido parecía despertarse, pero Central recuperaba la pelota y tocaba para el “ole” de su gente. Así, entre el griterío de su público, llegó el tercero de los “canallas”, un verdadero golazo por la jugada previa y que contó con la acertada definición de Marco Ruben.

Gorosito, cuestionado en la semana, no lo podía creer. Sus jugadores se floreaban nada menos que ante el máximo rival de la ciudad. Así se fueron al vestuario. Los jugadores de Newell`s tampoco entendían nada.

En el entretiempo, se sucedieron algunos incidentes entre la policía y la hinchada “leprosa”. Los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma, mientras los jugadores de Newell’s pedían calma a sus hinchas. Horacio Elizondo, en persona tuvo que intervenir ante los uniformados para que cesaran con la represión.

Afortunadamente, las cosas se calmaron un poco y pudo iniciarse la segunda etapa. Y ahí los hinchas “rojinegros” recibieron rápidamente un motivo para seguir alentando. A los 3 minutos, Cardozo la peinó y entró Araujo por atrás para clavar un derechazo inapelable. El 1-3 le daba esperanzas a los de Pumpido.

Sin embargo, a los 10 minutos, Central casi lo liquida. Villagra le pegó desde afuera y estrelló la pelota en el travesaño, cuando Villar ya no podía hacer nada para evitar el gol. Y a los 17 fue el costarricense Wanchope el que le quemó las manos al arquero paraguayo, que reaccionó bien para evitar el cuarto.

Las ilusiones de Newell´s comenzaron a desmoronarse a los 25, cuando Cardozo insultó a Elizondo y el árbitro mundialista no dudó en mostrarle la roja. Ni hablar cuando cinco minutos después Marco Ruben se escapó y enfilo solo hacia Villar. Cuando el delantero iba a definir, Colace lo tocó desde atrás. Penal y expulsión. Lo gracioso de todo fue que el árbitro se equivocó y le mostró la tarjeta a Torren. Cuando se dio cuenta de su equívoco, hizo volver de los vestuarios al defensor rojinegro y entonces sí echó al número 5 de Newell’s.

El “Kily” González no repitió del partido contra River Plate y convirtió con firmeza para poner el 4-1 en el marcador. Central gozaba con una goleada inesperada, mientras los nueve jugadores de Pumpido que quedaban en cancha no podían contener sus nervios.

Central volvió a ganar el clásico luego de tres años, y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, lo que trajo algo de aire para el cuestionado Gorosito.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: PT 19 m Eduardo Coudet (Cen), 35 m Paulo C. Wanchope (Cen), 45 m Marco Rubén (Cen), ST 3 m Carlos Araujo (New), 34 m Cristian González, penal (Cen)

AMONESTADOS: PT 22 m Adrián Peralta (New) , 22 m Ricardo Moreira (Cen) , 29 m Paulo C. Wanchope (Cen), ST 2 m Hernán Bernardello (New) , 11 m Miguel A. Torren (New) , 14 m Leonardo L. Borzani (Cen)

EXPULSADOS: ST 25 m Oscar Cardozo (New), 33 m Colace (New)

CAMBIOS: ST Sebastián A. Arrieta por Germán Rivera (New), 18 m Hernán Encina por Eduardo Coudet (Cen), 24 m Héctor Steinert por Carlos Araujo (New), 44 m Darío Conca por Cristian González (Cen)