En un partido sin mayores intereses en juego que los tres puntos en disputa, Central se impuso a Vélez por 2-0 en Liniers con una muy buena producción en el primer tiempo, en el que aprovechando los errores defensivos de su rival consiguió la diferencia que sería definitiva.
El primer tanto llegó cuando tan sólo iban 7 minutos de juego, por intermedio de Gonzalo Belloso. A partir de allí, el equipo velezano se fue al ataque de un modo que, si bien le permitió generar algunas llegadas sobre el arco centralista, terminó provocando el tanto de Di María a los 28 minutos en un contraataque letal de los hombres rosarinos.
Para el segundo tiempo, el DT Ricardo La Volpe hizo ingresar a Emiliano Papa por el defensor Marco Torsiglieri en el cuadro de Liniers buscando mayor profundidad, lo que también intentó después disponiendo el debut del juvenil Jonathan Cristaldo.
Nada de eso, sin embargo, sirvió realmente al elenco local, que sufrió demasiado la falta de algunos habituales titulares que, por haber integrado el jueves el equipo que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, no fueron utilizados este domingo por el entrenador.
Efectivamente, todo siguió estando muy controlado por el conjunto auriazul de Carlos Ischia, que con un planteo simple y la sapiencia del veterano Cristian “Kily” González controló el trámite e incluso pudo haber convertido algún más, aprovechando el total desconcierto de la línea defensiva improvisada por Ricardo La Volpe.
SÍNTESIS
Vélez: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marco Torsiglieri; Mario Méndez, Sergio Sena, Ivan Moreno y Fabianesi, Alejandro Broggi; Alejandro Cabral; Darío Ocampo y Gustavo Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.
Central: Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Garcé; Leonardo Borzani, Damián Ledesma, Cristian González; Damián Díaz; Angel Di María y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
Goles: en el primer tiempo, 6m. Belloso (RC) y 27m. Di María (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Emiliano Papa por Torsiglieri (V); 7m. Jonathan Cristaldo por Cabral (V); 16m. Leandro Coronel por Sena (V); 19m. Tomás Costa por Díaz (RC); 24m. Roberto Acuña por Ledesma (RC) y 37m. Leonel Ríos por Di María (RC).
Estadio: José Amalfitani (de Vélez).
Arbitro: Javier Collado.