ROSARIO.- En el debut oficial de Miguel Angel Russo, Rosario Central consiguió hoy un valioso éxito sobre el equipo suplente de Boca Juniors por 2-0. El resultado permite al equipo rosarino mirar con más optimismo el futuro, ya que como se sabe libra una dra lucha por escapar a la sombra del descenso.
Alexis Danelón y el español Iván Moreno y Fabianesi, de penal, marcaron los goles del conjunto rosarino en la primera mitad en la que Central fue claramente superior a un tímido equipo que casi no generó situaciones propicias a lo largo de los 90 minutos.
Con esta victoria, el conjunto de Arroyito quedó a tres unidades del Racing Club en su lucha por salir de la zona de promoción en la que está sumergido. Boca, en tanto, sumó una nueva caída y está cada vez más cerca del fondo de la tabla. Ahora sólo le lleva a tres unidades a Argentinos Juniors que está último.
El único equipo que estuvo en la cancha en los 45 minutos iniciales fue Central que, pese a sus limitaciones, manejó la pelota ante un Boca que vino a Arroyito a defenderse y nada más, a tal punto que en esa primera mitad llegó una sola vez a través de un disparo de media distancia de Ricardo Noir que neutralizó Jorge Broun. El cuarto de hora inicial fue intrascendente, sin llegadas claras a los arcos hasta que a los 15 Milton Caraglio sacó un remate de fuera del área que se fue por el segundo palo de Roberto Abbondanzieri. Fue un adelanto de los que se venía.
A los 22 debió haberse puesto en ventaja Central porque Caraglio ganó dentro del área y capitalizó un centro ejecutado por Danelón. Pero Juan Pablo Pompei anuló el gol a instancias de uno de sus asistentes, sin que se pudiera apreciar la causa de esa decisión. Hasta que a los 26 llegó la apertura cuando Emilio Zelaya asistió a Danelón, quien ingresando como centrodelantero le ganó la posición a Abbonanzieri y marcó el 1-0.
Central no aflojó y pudo haber aumentado a los 34 con un cabezazo de Caraglio que sacó con lo justo Abbondanzieri. Los volantes de Boca no tomaban a nadie y el local seguía siendo muy superior. Y a los 44 llegó el segundo: Caraglio le ganó a Ezequiel Muñoz, la pelota derivó en el "Equi" González y el juvenil Sebastián Alberto Battaglia (primo del titular habitual) lo bajó dentro del área. E Iván Moreno y Fabianesi le puso una diferencia justa al partido al cabo de la primera mitad.
En la parte complementaria Boca tuvo más la pelota gracias al ingreso de Nicolás Gaitán, pero careció de profundidad. Pablo Mouche entró poco en juego y Lucas Viatri casi no apareció. Central se replegó y apostó a alguna contra aislada, aunque sus jugadores estaban más interesados en que corra el reloj que en aumentar.
Y el partido de a poco se fue cerrando con un equipo impotente, como el elenco alternativo de Boca, y otro que sigue creyendo en la salvación, como el de Russo, que parece haber retomado el camino correcto.
Esta es la síntesis del encuentro:
Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Ezequiel González, Cristian González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Fernando Roncaglia Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Gastón Sauro, Sebastián Alberto Battaglia; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia. Goles: en el primer tiempo, 26m Danelon (RC); 44m Moreno y Fabianesi (RC), de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 44m Pablo Mouche por Noir (B). Segundo tiempo: al inicio Nicolás Gaitán por Muñoz (B); Leandro Gracián por Battaglia (B); 14m Omar Zarif por Danelón (R); 29m Jesús Méndez por E. González (R); 37m Matías Escobar por Moreno y Fabianesi (R).
Cancha: Rosario Central. Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Fuente: DYN