DEPORTES
MUNDIAL DE RUSIA

Centurión y Armani, adentro

Sampaoli anunciará mañana la lista de 35. Al final de esta semana podria dar la de 23. Las sorpresas.

0512_centurion_seleccion_afp_g.jpg
En espera. Dybala, Armani y Centurión, tres de los que estarían en la lista de 23 que representarán a la Argentina en Rusia 2018. | afp

El fin de las especulaciones, o el inicio de especulaciones acotadas, será mañana, cuando a través del sitio web de la AFA el técnico Jorge Sampaoli informe oficialmente los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, que empieza el 14 de junio. Las dudas, los debates sobre quién tiene y quién no tiene que ir seguirán unos días más. Porque si bien la nómina de 23 puede darse hasta el 4 de junio, el entrenador probablemente la anuncie el jueves de esta semana. Nada es inalterable: porque los imprevistos, como la lesión de Gabriel Mercado de ayer (ver recuadro), pueden modificar los planes originales.   

Lo cierto es que muchos de los que integrarán esta primera lista ya lo saben. Otros lo intuyen por filtraciones o comentarios periodísticos. En su reciente gira europea, Sampaoli se reunió con referentes, con favoritos y con descartados. La mayoría de los jugadores con los que se juntó escucharon la frase más linda que puede escuchar un futbolista, la que sueña desde que empezó su carrera. Pero Sampaoli también se reunió con otros que, en principio, no serán parte de la lista final: Mauro Icardi fue uno de ellos.

Entre los 35 estarán Franco Armani y Ricardo Centurión, dos futbolistas del ámbito local que nunca fueron convocados por el entrenador. El excelente nivel que mostraron en los últimos meses –el arquero en River, el mediocampista en Racing– influyó para que Sampaoli los incluyera. Lo de Armani sorprende no por él, sino por el arquero al que dejaría afuera. El Patón Guzmán, convocado por los distintos técnicos después del Mundial de Brasil, mantiene una gran relación con Lionel Messi, Javier Mascherano y varios de los históricos como Sergio Agüero, que se recupera de una operación en la rodilla: “Llegará bien al Mundial”, tranquilizó Pep Guardiola esta semana.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la lista también estarán Guido Pizarro, Paulo Dybala, Marcos Acuña, Manuel Lanzini y Nicolás Tagliafico, los últimos que se subirán –en teoría– al avión que llevará el sueño de los argentinos del otro lado del mundo.

 

Mercado lesionado

  •  Gabriel mercado salio ayer lesionado y llorando, en el partido entre sevilla y betis, con un problema en la espalda, y preocupa.
  •  Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que termino 2-2 en el estadio benito villamarin, el lateral argentino intento tirar un centro y exhibio un dolor.
  •   El parte medico de sevilla indico que “mercado sufre una lumbociatica incapacitante, lo que hace que se le derive a la clinica quiron”.