Tiene a la historia de su lado. Juan Ignacio Chela, que mañana desde las 7 de nuestro país, comenzará a defender la ilusión argentina de quedarse por primera vez con la Copa Davis, confía en que al ruso Nikolay Davydenko le pesen los cinco enfrentamientos que perdió ante el tenista de Ciudad Evita.
"Todos los jugadores piensan la noche anterior en su rival y Davydenko sabe que yo le gané cinco veces", comentó Chela durante la conferencia de prensa posterior al sorteo.
El “Flaco” tiene una abrumadora paternidad sobre el primer singlista del equipo ruso, algo que habría pesado en la designación de Alberto “Luli” Mancini para el partido de mañana.
"Davydenko se debe acordar de mí”, dijo Chela, quien tiene un récord de 5-0 ante el ruso, al que venció por última vez este año en Cincinnati. Aquella vez, el de Ciudad Evita se impuso por 6-4, 2-6 y 6-2 sobre canchas rápidas, superficie en la que también lo había vencido en el 2005 en New Haven por 6-1 y 7-6 (7-5).
Los otros tres triunfos ocurrieron sobre polvo de ladrillo: en el 2002 lo superó en Kitzbuhel y en el Masters Series de Roma, mientras que en 2001, se impuso en Amsterdam.