La Argentina tuvo hoy un buen arranque en la Copa Davis al quedar en ventaja por 1-0 ante Holanda en el Parque Roca, gracias al triunfo que Juan Ignacio Chela logró ante Jesse Huta Galung en cinco sets con parciales de 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 a lo largo de 3 horas y 56 minutos de juego.
Ahora, el tandilense Juan Mónaco (56º en el circuito) enfrenta a Thiemo De Bakker (248º). El tercer punto de la llave se disputará mañana a partir de las 12, cuando se enfrenten en dobles Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello, convocado tras el virus que afecta a David Nalbandian, ante la dupla europea Huta Galung-Rogier Wassen.
Chela arrancó con muy buen ritmo, jugando buenos puntos. Rápidamente consiguió un quiebre (en el cuarto game) y pasó a liderar las acciones por 3-1. El negocio para el nacido en Ciudad Evita pasaba por jugarle al revés del europeo, ya que con su drive mostraba solvencia.
Por su parte, Huta Galung, a pesar de ser un tenista acostumbrado a superficies duras, mostró buena técnica, pero terminó cayendo en el set inicial por 6-2, luego de 39 minutos de juego.
En el segundo set, sorpresivamente, Chela dejó de presionar, cometió muchísimos errores no forzados (13 contra sólo tres del holandés) y se fue quedando sin respuestas ante los ataques del visitante. El holandés se llevó el parcial luego de 37 minutos por un contundente 6-2.
Chela "volvió" a cancha en la tercera manga. Quebró en dos ocasiones, en los games seis y ocho, presionó a su rival (Huta Galung cometió 25 errores entre forzados y no forzados) y lo venció 6-2, tras 43 minutos.
En el cuarto set, Chela arrancó abajo en el tanteador por un quiebre de su rival en el tercer juego. Huta estaba 3-1, pero a partir de allí el "Flaco" conseguiría tres games de manera consecutiva para adelantarse 4-3. Luego la paridad continuaría y llevaría todo al tie break. Allí, Huta Galung demostró un juego más fino y preciso para imponerse por 7-4.
Ya en el primer game del set definitivo, hubo un rápido quiebre de Chela para ponerse arriba 2-0 y otro en el séptimo para quedar 5-2 arriba, lo que le permitió imponerse finalmente por 6-2.
Estos representan los primeros enfrentamientos entre ambos equipos en la Copa Davis, y también marcan el regreso de Holanda al Grupo Mundial tras dos años consecutivos en el Grupo I.
Argentina intentará de esta manera llegar a su tan ansiado objetivo de cosechar por primera vez en la historia, y tras 55 años de participación en la Davis, el trofeo más importante que se juega entre equipos nacionales.
Fuente: DyN