Juan Ignacio Chela no tuvo respuestas y quedó eliminado rápidamente en la primera ronda del torneo de Basilea, que reparte más de 850 mil euros en premios y tiene en el suizo Roger Federer al máximo favorito al título. Por el mismo certamen, Agustín Calleri logró vencer al español David Ferrer y sigue en carrera, mientras que mañana será el turno del debut de otros cinco jugadores argentinos. En Lyon, Juan Mónaco y Diego Hartfield se presentaron con triunfos y deberán chocar entre sí.
El Flaco Chela no pudo imponer nunca su juego y cayó por 6-3 y 6-4 ante el austríaco Stefan Koubek (43), por lo que se despidió del torneo suizo.
Por este mismo certamen, Calleri (51) venció hoy por 6-4 y 7-6 al español Ferrer (6) y avanzó a la segunda ronda. Mañana será el turno de otros cinco argentinos, entre los que estarán David Nalbandian, Guillermo Cañas, José Acasuso, Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq.
Cañas (12) y Acasuso (58) protagonizarán un duelo de compatriotas, Nalbandian enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (35), Del Potro (49) al norteamericano Michael Russell, y Berlocq (69) al alemán Nicolas Kiefer.
Por su parte, Mónaco tuvo una dura batalla para pasar a la segunda ronda del torneo de tenis de Lyon, que se juega sobre carpeta y reparte 680.500 euros en premios, tras vencer al francés Sebastien De Chaunac por 6-7, 6-3 y 7-6.
El tandilense, número 20 del mundo, tardó más de dos horas y media en vencer al francés, ubicado en el puesto 506 del ranking y surgido de la clasificación.
En la próxima ronda, Pico deberá enfrentar a Hartfield, quien venció hoy al francés Nicolas Mahut por 7-6 (10-8) y 6-4 en un encuentro parejo que duró una hora y cuarenta minutos.