DEPORTES
el italiano fognini, prximo rival de nalbandian

Chela se recuperó y sigue en el ATP de Buenos Aires

El Flaco arrancó mal, pero venció por 5-7, 6-3 y 6-2 al español Ventura. Ganaron Roitman y Brzezicki. Perdieron Schwank y Vassallo.

default
default | Cedoc
Juan Ignacio Chela, cuarto favorito al título, mostró una buena recuperación y pudo avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares. Hasta el momento, se trata de una jornada con altibajos para los jugadores argentinos, ya que también avanzaron Sergio Roitman y Juan Pablo Brzezicki, aunque Eduardo Scwank y Martín Vassallo Argüello quedaron eliminados.

Chela superó por 5-7, 6-3 y 6-2 al español Santiago Ventura, en dos horas y 15 minutos. En octavos de final, el Flaco enfrentará al "zurdo"  brasileño Thomaz Bellucci, quien previamente venció por 6-4 y 6-4 al austríaco Werner Eschauer.

Por su parte, Roitman también avanzó a esa instancia tras imponerse por 4-0, 30-15 y abandono por lesión de su rival, el checo Ivo Minar, al cabo de 28 minutos y medio de juego. Escopeta chocará con el ganador del partido que animarán el chileno Nicolás Massú, campeón en Buenos Aires en 2002, y el italiano Filippo Volandri.

Otro que sigue en carrera es Juan Pablo Brzezicki, quien cumplió una actuación más que convincente y superó por 6-3 y 6-2 al ecuatoriano Nicolás Lapentti.  En octavos de final, tendrá como rival al italiano Potito Starace.

Malas noticias. Eduardo Schwank quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, mientras que Vassallo Argüello cayó en un ajustado partido por 7-6 y 7-6 frente al español Nicolás Almagro.

El italiano Fognini jugará en octavos de final ante el máximo favorito al título, el argentino David Nalbandian, quien anoche superó por 6-3 y 6-3 al australiano Peter Luczak.

Fuente: Télam