DEPORTES
Copa Telmex

Juan Mónaco comienza la defensa del título

Recuperado de la lesión que lo marginó de la final de Viña del Mar, el tandilense enfrentará a Calleri en el ATP de Buenos Aires.

0110monaco468ced
| Cedoc

Juan Mónaco debutará hoy en la Copa Telmex, que se disputa en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el objetivo de defender el título que obtuvo durante la edición 2007 del torneo.

El tandilense, recuperado de una reciente lesión por la que no pudo jugar la final del torneo de Viña del Mar, se enfrentará al cordobés Agustín Calleri en último turno, en el que será el partido más destacado de la jornada.

“Pico” Mónaco volverá al circuito luego de la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo en la final de dobles del ATP de Viña del Mar, que no le permitió disputar la final con el chileno Fernando González y lo marginó de la serie de Copa Davis que el equipo argentino le ganó a Gran Bretaña por 4 a 1.

El tandilense derrotó al italiano Alessio Di Mauro en la final del ATP argentino del año pasado por 6-1 y 6-2, lo que le permitió conseguir su primer título de esa categoría en el país.

Otro de los encuentros que se llevará todas las miradas será el del misionero Jose Acasusso ante el español Carlos Moyá, que comenzará a las 19.30, antes del choque entre Mónaco y Calleri.

Por otra parte, Juan Pablo Brzezicki, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello, Sergio Roitman y Eduardo Schwank, serán los otros tenistas locales que debutarán hoy en el ATP de Buenos Aires, que reparte 466 mil dólares en premios.

Brzezicki jugará con el ecuatoriano Nicolás Lapenti, Chela hará lo propio con el español Santiago Ventura, Schwank se medirá con el italiano Fabio Fognini, Roitman enfrentará al checo Ivo Minar y Vasallo Argüello al español Nicolás Almagro.

El cordobés David Nalbandian, por el momento es el único argentino que pasó a octavos de final al vencer ayer al australiano Peter Luczak por un doble 6-3.

Fuente: DyN