Praga - Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela ganaron sus compromisos de segunda ronda y se metieron en los octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 850.000 euros en premios. Ambos se sumaron a David Nalbandian y Agustín Calleri, que ayer también avanzaron a esa instancia.
Chela, 22 en el ranking venció hoy en dos sets al estadounidense Vincent Spadea (79), por 6-3 y 6-3, y pasó a la tercera ronda del tradicional torneo Conde de Godó. El "Flaco", campeón este año en Acapulco, empleó una hora y veinticinco minutos para derrotar al estadounidense, en un partido que, por el resultado, parece haber sido más fácil de ganar que lo que ocurrió en realidad.
El de Ciudad Evita, de 27 años, mostró un muy buen nivel de juego en su debut en Barcelona y con paciencia, esfuerzo y arriesgando lo necesario, alcanzó su primer objetivo en este torneo. " Parece que fue un partido fácil por el resultado, pero en realidad no fue así. Todos los puntos fueron difíciles", dijo.
"Intenté desbordarlo por la derecha, porque él tiene un gran revés, pero fue difícil porque me obligaba a hacer un juego cruzado y me costaba salir de eso", agregó Chela.
El próximo rival de Chela será el italiano Potito Starace, quien hoy venció a su compatriota Simona Bolelli por 6-4 y 6-3.
Aunque viene de una lesión, Cañas volvió a demostrar que está en un muy buen momento y derrotó con claridad al checo Jiri Vanek, imponiéndose por 6-1 y 6-1.
En octavos de final ya se encuentran Nalbandian y Calleri, que ayer vencieron al español Alberto Martín y el italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.