El argentino Juan Ignacio Chela y su compatriota Guillermo Cañas siguen a paso firme en el Masters Series de Miami y se clasificaron a los octavos de final del certamen.
Chela derrotó ayer al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-6 (8-6) y Cañas venció por 7-6 y 6-3 al francés Richard Gasquet, en una hora y 38 minutos de juego.
El próximo rival de Chela será el sorprendente estadounidense Amer Delic, proveniente de la clasificación, quien viene de eliminar al argentino José Acasuso. Cañas podría volver a cruzarse con el suizo Roger Federer, a quien eliminó en Indian Wells este año.
El 'Flaco', quien también se impuso en el único partido en el que se habían enfrentado hasta el choque de ayer (US Open 2003), supo controlar el juego agresivo del checo y disimuló muy bien con su devolución los problemas que su rival le generó con el saque.
Pero se le complicó a Chela a la hora de cerrar el partido. Incluso contó con sendos match points en el tie break que no logró aprovechar con su servicio.
Y cuando parecía que el checo iba a forzar la definición al tercero, el de Ciudad Evita consiguió un miniquiebre que luego terminó aprovechando para imponerse por 7-6.
Ahora jugará con el norteamericano Delic, quien no sólo dejó afuera a Acasuso sino que también dio la gran sorpresa del día al eliminar al ruso Nikolay Davydenko en el torneo que se disputa sobre cemento y reparte 3.450.000 de dólares en premios.
Para última hora está previsto que el cordobés David Nalbandian juegue con el finlandés Jarkko Nieminen, siempre y cuando la lluvia no lo impida.
Fuente: Télam