DEPORTES
Despus de buenas campaas

Claudio Borghi se fue del Colo Colo

Llegó a un acuerdo con la dirigencia del club chileno, bicampeón del fútbol local. Fue luego de que su equipo no lograra llegar a un acuerdo económico. Borghi fue elegido el mejor DT de América Latina.

default
default | Cedoc

El técnico argentino Claudio Borghi renunció a la dirección técnica del Colo Colo de Chile tras no llegar a acuerdo con los directivos del club bicampeón del fútbol chileno.

Borghi presentó su renuncia la noche del viernes, luego que su equipo técnico no logró llegar a un acuerdo financiero para la próxima temporada, según explicó el propio entrenador.

"Yo no tengo problemas, pero no puedo aceptar un dinero si mis compañeros no logran acuerdo. Soy el jefe y tengo que negociar por ellos, porque solos son muy vulnerables", dijo Borghi a periodistas.

Según medios locales, Borghi y sus ayudantes Cristián Saavedra, Marcelo Ramírez y Hernán Torres optaron por dejar el equipo tras considerar "indigna" la última oferta del club albo.

Las diferencias principalmente están centradas en los montos de los sueldos de los ayudantes, ya que existía un acuerdo con Borghi para un salario mensual de casi 30.000 dólares.

El argentino fue elegido en una encuesta del diario uruguayo El País como el mejor técnico de América Latina.

Junto a Borghi, el Colo Colo alcanzó el bicampeonato del torneo local y fue finalista de Copa Sudamericana, torneo que ganó el Pachuca de México.

Fuente: AFP