DEPORTES
Cabaret trasandino

Colo Colo es un caos y Borghi amenaza con irse

Plantel y dirigentes están en duro conflicto por los premios y el DT presentó su renuncia buscando forzar una solución.

0325claudioborghi468
| CEDOC

Dicen que algunos se ríen de las desgracias ajenas o también toman ventajas de ellas. Por lo menos una sonrisa se debe haber dibujado en rostro de Carlos Ischia. Es que Claudio Borghi, entrenador del Colo Colo de Chile, próximo rival de Boca en la Copa, debió presentar su renuncia como opción de fuerza, en un intento por destrabar el grave conflicto que enfrenta al plantel y los dirigentes.

Según La Nación de Chile, el cuerpo técnico de Colo Colo, encabezado por el director técnico, habría tomado la decisión luego del conflicto entre jugadores y dirigentes por llegar a un acuerdo en el tema de los premios a recibir por su participación en los torneos locales, la Libertadores y la Sudamericana.

Los futbolistas del "cacique", que ayer no se presentaron a entrenar en forma de protesta, abortaron las negociaciones con la dirigencia del club, que se niega a acceder a sus demandas salariales.

Los futbolistas exigen un pago global de 240.000 dólares por pasar a la siguiente fase del torneo subcontinental, mientras que los directivos ofrecen 150.000 dólares.

Además, hay diferencias en los incentivos por acceder a la Copa Sudamericana y lograr el pentacampeonato a nivel local.

En estos momentos habría reuniones entre los dirigentes chilenos para llegar a una solución e intentar convencer al técnico argentino para que revea su decisión, según informa La Nación de Chile.

El jueves, Boca recibirá al conjunto chileno en La Bombonera por la Copa Libertadores y necesita imperiosamente de un triunfo para poder clasificar a los octavos de final.

Fuente: DPA