DEPORTES
El rbitro no le dio un claro penal

Colón no pudo con Banfield, pero igual alcanzó a Boca

Pese a empatar 0-0 en un partido poco atractivo, los de Santa Fe ya suman nueve puntos y al menos por unas horas son líderes del torneo.

0912banfieldcol468
| Fotos Telam

Colón de Santa Fe alcanzó esta noche a Boca Juniors en la cima del torneo Apertura y lo hizo porque, basado en su seguridad defensiva, empató con Banfield sin goles en el Estadio Florencio Sola. En uno de los adelantos que tuvo la quinta fecha, Colón con la igualdad llegó a los 9 puntos, aunque con dos partidos más jugados que los xeneizes.

El primer tiempo fue muy pobre. Se jugó mayoritariamante en la mitad de la cancha, aunque sobre el final Banfield logró inclinar una poco las acciones hacia el arco visitante. El trámite para nada fue vistoso, ya que ninguno de los equipos regaló espacios.

El que más arriesgó fue Banfield, especialmente por intermedio de Nicolás Bertolo, el jugador más importante que tuvo esa primera mitad del partido. Con su aporte, el local consiguió cargar al rival de infracciones al borde del área y complicarlo por abajo.

Lo mejor que hizo el conjunto rojinegro, en tanto, fue proteger su valla con el agregado de que Germán Rivarola fue capaz de crear peligro en cada situacion originada con pelota parada. Rivarola fue el valor más interesante de la formación santafesina, porque también resultó útil para responder en ataque.

Entre las situaciones más claras que se apreciaron en el primer período, a los 34, el banfileño Marcelo Bustamante se sacó de encima a Rivarola y, al carecer de algún compañero como alternativa, se decidió a disparar y la pelota pegó en el travesaño.

Colón tuvo una chance sobre el cuarto de hora de esa primera parte. Rivarola se hizo cargo de un tiro libre desde posición central, a 35 metros del arco, el paraguayo Salustiano Candia bajó el balón y Martín Cardetti cabeceó apenas desviado.

En la segunda parte el rendimiento del anfitrión también fue de menor a mayor y de nuevo fue de los dos conjuntos el que estuvo más cerca del triunfo. De todos modos, a los 9 minutos Rivarola fue víctima de una clara infracción dentro del área del adversario, que pasó inadvertida para el árbitro Néstor Pittana.

La falta al ex Rosario Central se la cometió Maximiliano Bustos, quien como estaba amonestado inclusive debió ser expulsado. Por lo tanto, esa escena fue clave y el error del juez, importante.

A partir de entonces las embestidas de Banfield fueron constantes hacia el arco de Sebastián Blázquez, pero la última línea de Colón se mantuvo muy firme. Una de las jugadas que le pudo haber dado el éxito a los del Taladro, a los 18 minutos, concluyó con un disparo de Emanuel Pío que rebotó en el horizontal.

Sobre el final hubo algunas emociones frente a las dos vallas, porque Banfield insistió siempre y Colón se valió de alguna réplica. En definitiva, todo terminó sin goles porque a Banfield le faltó un mejor funcionamiento de sus sociedades en ofensiva y Colón, que valoró el punto, fue muy sólido en la retaguardia.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Emanuel Pío, José Devaca, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Ariel Broggi; Walter Erviti; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Colón: Sebastian Blázquez; Diego Chitzoff; Salustiano Candia, Diego Crosa, Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Lucas Acosta; Martín Cardetti y Rubén Ramírez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: a los 6, Matías Oyola (C) por Cardetti; a los 10, Federico Nieto (B) por Barrales; a los 19, Sebastián Fernández (B) por Raymonda; a los 25, Lucas Valdemarín (C) por Acosta; a los 28, Pablo Vergara (B) por Broggi; y a los 30, Sebastián Prediger (C) por Falcón.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Banfield.