El interminable Esteban Fuertes volvió a convertirse esta noche en verdugo de Independiente con un gol que permitió a Colón no sólo ganar 1-0 como visitante, sino además quedar de momento como único líder del torneo Clausura con dos puntos de ventaja sobre Vélez Sarsfield, que para volver a superarlo deberá vencer este sábado a Arsenal en Liniers.
En el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, y en el marco del primer adelanto de la 10ª fecha del certamen, Fuertes convirtió a los 32 minutos del segundo tiempo luego de recibir un excelente pase de Sebastián Sciorilli, la figura de la cancha. El delantero, quien surgiera de las inferiores del Rojo, definió muy bien tras eludir al arquero Assmann.
La acción se había iniciado al interceptar Sciorilli un mal pase de Leonel Ríos. El volante "sabalero", quien está a préstamo de River en el club santafesino, recorrió un largo trecho con pelota dominada antes de poner de manera brillante la pelota para que Fuertes hiciera su parte.
Colón justificó su victoria en la segunda parte. Si su gol se demoró, incluso, fue por las intervenciones del arquero Assmann, siempre una garantía en la formación de Avellaneda. En el primer tiempo, no obstante, la historia fue distinta. Dentro de un trámite de ida y vuelta, Independiente tuvo un poco más la pelota que Colón y fue superior.
El Rojo, que al perder quedó a ocho unidades de los santafesinos, prevaleció en esa etapa por lo que generó su tándem ofensivo. Fue interesante el rendimiento del Toti Ríos y Daniel Montenegro por la derecha, como también el de Federico Mancuello por izquierda. Además, Nicolás Mazzola supo noverse en las inmediaciones del área.
Sin embargo, Colón también tuvo sus situaciones propicias en la ofensiva, que elaboró preferentemente por el sector izquierdo de la defensa de Independiente. Así, el cotejo fue entretenido, dinámico y no exento de buen juego, aún pese a la gran velocidad con que se jugó.
En una de las llegadas más profundas de los anfitriones en el período inicial, a los 7, hubo un contraataque encabezado por el Toti Ríos, quien abrió a la derecha para habilitar a Montenegro, pero el capitán tiró demasiado cruzado y la pelota salió cerca del poste derecho.
Lo mejor de Colón en la etapa inicial ocurrió en el minuto 30, cuando Sciorili se sacó de encima a Caracoche y disparó esquinado, pero Assmann solucionó el problema con su habitual eficacia.
Desde la reanudación, el Rojo sintió la falta del lesionado Mancuello (lo reemplazó Federico Higuain) y un desgaste generalizado como consecuencia del esfuerzo que hizo en la primera mitad. La presión que ejercieron Sebastián Prediger y Alejandro Capurro en el medio fue clave y Assman tuvo que aparecer varias veces para postergar a los sabaleros.
A pesar de todo, Independiente tuvo una chance importante a los 17 minutos, cuando un imponente remate de Ismael Sosa pegó en el vértice del ángulo izquierdo. Pero la ambición de Colón tuvo su premio en esa escena en la que Sciorilli supo leer el juego, tuvo claridad para abastecer a Fuertes y el experimentado goleador dio el presente otra vez en la red rival.
Síntesis:
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Juan Caracoche; Leonel Ríos, Gastón Machín, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Nicolás Mazzola. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Diego Chitzoff; Sebastian Sciorilli, Alejandro Capurro, Sebastian Prediger, Germán Rivarola; Leandro Ledesma y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Gol: ST: 32m Fuertes (C).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Huracán (local Independiente).
Fuente:
DyN.