Colón de Santa Fe y Quilmes se jugaron esta tarde mucho más que tres puntos, ya que, ambos conjuntos se encuentran luchando por no caer en la tabla de los promedios y son rivales directos entre ellos en la pelea por no descender. Jugaron un gran partido aunque igualaron sin goles, pero en definitiva el punto les sirvió a los dos.
Desde el arranque los dos conjuntos salieron en búsqueda del triunfo. Mientras Colón trataba de utilizar a sus jugadores más habilidosos para hacerse fuerte en su cancha, el Cervecero no salió a defenderse, se plantó en el mediocampo y le ofreció lucha al local.
Los dirigidos por Julio Falcioni, atacaron mayoritariamente por la izquierda aprovechando las proyecciones de Pablo Jerez, el ex defensor de Boca, pero Giovanni Hernández estaba desenchufado del partido y los defensores de Quilmes lograron controlar a Rubén Ramírez.
Y Quilmes, con el correr de los minutos, se empezó a animar. A través de Martín Romagnoli y de Esteban García comenzó a jugar mejor que Colón obligando a Laureano Tombolini a estar más atento durante el partido. Sobre los 15 minutos, Diego Torres se perdió el primero para el Cervecero al enviar un remate débil ante el arquero sabalero. Cinco minutos después, el mismo Torres tuvo la segunda oportunidad, pero su remate se fue afuera.
Recién a los 30 del primer tiempo, Colón tuvo la primera llegada clara al área de Quilmes cuando se juntaron los colombianos Hernández y Grisales, quienes armaron una gran jugada que culminó con una excelente tapada de Damián Grosso. A partir de allí, el local mejoró su nivel, a través de una levantada de Diego Barrado que hizo que su equipo llegara con más peligro al área rival.
Minutos más tarde, Quilmes se salvó de la caída luego de un remate qui dio en el travesaño y su panorama comenzó a oscurecerse cuando José Chatruc vio la roja sobre el final del primer tiempo.
En el entretiempo, Falcioni puso a Claudio Enría y sacó a Diego Chitzoff mientras que Pogany mandó a la cancha a Eduardo Bustos Montoya quien jugó de volante para disimular la ausencia de Chatruc. Pero Colón era un poco más y tuvo posibilidades de abrir el marcador a través de Ramírez, quien capturó un rebote en el área y le dio al arco, pero la pelota pegó en el palo y cayó en las manos de Grosso.
El sabalero era superior, pero le faltaba precisión en los últimos metros hasta que, tras un un error defensivo, el balón le quedó a Barrado y el mediocampista remató con violencia, pero sin dirección. Quilmes era solo esfuerzo y se arrimaba con peligro con algún disparo de media distancia, uno de los cuales, ejecutado por Bustos Montoya besó el palo defendido por Tombolini y se fue apenas afuera.
Luego casi todo fue de Colón, pero el elquipo de Falcioni chocó contra una barrera que no pudo superar: Damián Grosso. El arquero quilmeño evitó la caída de su valla en tres oportunidades e hizo que Quilmes se trajera de Santa Fe un punto que le sirve para ir despegándose de a poco del fondo de la tabla de los promedios.
Síntesis del partido:
COLÓN: Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Fernando Alloco, Diego Reynoso, Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales, Sebastián Malandra; Giovanni Hernández; y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
QUILMES: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Julio Moreyra, Héctor Vidal Sosa, Alvaro Pereyra; José Chatruc, Martín Romagnoli, Fernando Saavedra, Esteban García; Diego Torres y Eduardo Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Claudio Enría por Chitzoff (C), a los 10m Jorge Medina por Torres (Q), a los 23m Alcídes Píccoli por Allocco (C), a los 33m Walter Coyette por García (Q), a los 36m Esteban Fuertes por Hernández (C) y a los 44m Rodrigo Soria por Bustos Montoya (Q).
INCIDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO: a los 45 minutos, expulsado José Chatruc (Q).