DEPORTES
alan ruiz y ramiro caseres

Cómo ser suplentes casi todo el campeonato y aparecer de golpe en el partido decisivo

Talentosos. Alan Ruiz es un clásico 10 reconvertido por necesidad en delantero.
| Telam

El que es seguramente el partido más importante del segundo semestre tiene dos protagonistas inesperados en un puesto clave. Los encargados de definir la jugadas, los que tienen por misión hacer los goles, serán dos jóvenes que habitualmente son suplentes. Ramiro Cáseres y Alan Ruiz, muy jóvenes y con pocos partidos en primera, serán delanteros en Vélez y San Lorenzo, en la definición del torneo inicial.
El primero será el encargado de reemplazar nada menos que a Mauro Zárate. Mientras que el segundo será el único referente de área en el equipo que comienza la fecha definitiva siendo único puntero.

Sólo sirve ganar. Ramiro Cáseres espera que el milagro termine de producirse. “Hace tres o cuatro fechas ni pensábamos pelear el campeonato, pero tuvimos la suerte de ganar y que se dieran resultados inesperados de nuestros rivales. Y ahora tenemos la chance de ganar el título”, dijo a Télam el juvenil delantero de 19 años, quien jugará su segundo partido como titular desde su debut en primera. Cáceres, de 19 años, nacido en Ituzaingó, señaló: “Venimos de una remontada espectacular, todo el equipo está de la misma manera”. No parece asustado ante el desafío. Lleva convertido cinco tantos en el certamen, tres a Rosario Central y dos a Newell`s. “En lo personal -dijo- me pone muy contento, estoy muy bien y de buen ánimo. Sabemos que Zárate es muy importante para el equipo y todo lo que representa para la institución. Yo voy a tratar de aportarle lo mío al equipo y que no se sienta tanto su ausencia”, agregó.
En cuanto al encuentro donde se juegan la posibilidad del título, afirmó: “Lo único que nos sirve es el triunfo, vamos tratar de salir a ganar en nuestra cancha, ya que es el único resultado que nos sirve. Tenemos que quemar las naves desde el primer minuto y si se gana, se esperará el resultado de los demás”.
“Primero tenemos que ganar nosotros y estar tranquilos”, manifestó el jugador surgido de las divisiones juveniles del club, a sabiendas de que Vélez -junto con el puntero- es el único equipo que puede cwonsagrarse campeón en esta fecha.
Finalmente, se refirió a la importancia de tener jugadores de jerarquía en el plantel: “Hay jugadores muy buenos y algunos de nivel internacional, uno los mira en las prácticas e intenta mejorar y copiar sus movimientos”.

En todas las líneas. El chico es volante de creación pero hoy aparecerá de 9. Juan Antonio Pizzi utiliza por primera vez a Alan Ruiz como titular en este torneo para ponerlo en un partido clave. Ruiz, entonces, se ubicará delante de Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti.
Nacido en La Plata, el jugador de 20 años llegó al Ciclón el año pasado desde Gimnasia, a cambio de 600 mil dólares por el 80 por ciento del pase. Con pocos partidos en la Primera del Lobo y después de poco tiempo en el equipo de Boedo, se cotizó: en el verano la dirigencia lo tasó en 8 millones de euros (por el porcentaje que tiene de su pase).
A él eso no lo modificó. En una entrevista que le brindó a El Gráfico en marzo, dijo: “No quiero irme todavía porque me siento como en casa”. Y cuando declaró que quería quedarse en Argentina, explicó que entre las razones estaban las milanesas de su mamá, Sandra.
Ruiz no nació volante creativo. Se formó: en las inferiores de Gimnasia arrancó como defensor central. Hasta que cuando estaba en la sexta división y Darío Ortiz, su DT por entonces, lo ubicó de 10. Ese año terminó como goleador. Y el siguiente también. Su debut en primera fue el 7 de mayo de 2011, ante Quilmes.
“Miro mucho a Angel Di María”, dijo alguna vez Alan, que también contó que su espejo en el puesto es Juan Román Riquelme.
En el verano, el zurdo fue parte de la frustración que vivió la Selección Sub 20 que quedó eliminada en la primera ronda del Sudamericano clasificatorio para el Mundial de la categoría.
Ahora, Ruiz –que entró en nuevo encuentros en el Inicial, pero en ninguno fue titular– puede ser clave para que San Lorenzo se consagre campeón

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite