DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Con el equipo clasificado, el DT de Portugal enciende las alarmas por la última derrota

Si bien los lusos avanzaron a la siguiente fase, el entrenador de Portugal se mostró cauto tras la derrota inesperada frente a Corea del Sur en los últimos minutos del partido.

Fernando Santos 20221202
Fernando Santos, DT de Portugal. | AFP

Más allá de que Portugal tiene su lugar asegurado en los octavos de final de la Copa del Mundo, los portugueses se quedaron este viernes con el sabor agridulce de una derrota inesperada frente a Corea del Sur en los últimos minutos del encuentro. En este marco, el entrenador Fernando Santos afirmó en conferencia que confía en las virtudes de su equipo, pero el resultado adverso ante los coreanos fue "una advertencia" para sus dirigidos, quienes "bajaron la guardia" en tiempo de descuento.

"Sabíamos que Corea era un equipo de gran calidad. Sus jugadores no se fueron del partido", expresó Santos en rueda de prensa, al término del duelo disputado en el estadio Education City de Doha.

Fernando Santos 20221202
Fernando Santos, DT de Portugal: "Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia". FOTOS: AFP

Fernando Santos 20221202

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Intentamos varias estrategias para detener sus ataques. Incluso creamos varias ocasiones", recordó el DT portugués y agregó que "intentamos corregir nuestros errores".

"Hacia el final del partido perdimos organización, Corea controlaba mejor el juego, perdimos un poco de concentración y nos marcaron en un contraataque", explicó Santos, sin perder la calma, pero al mismo tiempo algo preocupado por la distracción del conjunto de Cristiano Ronaldo.

"Estamos contrariados. Estamos clasificados pero queríamos ganar y jugar mejor para ganar más confianza", deslizó el técnico.

Hwang Hee-chan 20221202
El mediocampista de Corea del Sur Hwang Hee-chan marcó el segundo gol de su equipo en el partido contra Portugal. FOTO: AFP

Cristiano, "enfadado" con un rival

"Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia", sentenció, antes de explicar que Cristiano Ronaldo estaba enfadado con un jugador coreano.

"Este jugador lo insultaba y le decía de irse, y estaba enfadado, todo el mundo lo ha visto. Vi lo que pasó con un jugador coreano y no tengo ninguna duda sobre eso. No era agresivo, sólo verbalmente agresivo", manifestó Fernando Santos.

CA