Lanús logró esta noche como local una polémica victoria al imponerse agónicamente a Olimpo 2-1, por la cuarta fecha del Apertura. En un partido afrontado por equipos que tuvieron un comienzo deficitario en esta competencia doméstica, José Sand puso en ventaja a los granates, de penal, pero empató sobre el final del primer tiempo el chileno Sebastián González.
Sobre el final del partido, cuando parecía que el 1-1 iba a tornarse inquebrantable, el árbitro Cristian Faraoni no advirtió una falta de Sand contra Javier Páez, la acción siguió y Jorge Martínez tuvo la desgracia de batir su propia valla.
El primer tiempo fue aceptable, pero Lanús se mostró superior a su adversario, tanto que dio la impresión de que iba a ganar sin inconvenientes el parcial, el que sin embargo concluyó 1-1.
Olimpo tuvo problemas en todas las líneas, mientras que Lanús prevaleció por convicción, ritmo y juego, tanto en el orden individual como colectivo.
Pero sobre el final Olimpo se iluminó en una acción combinada y el remate cruzado de Sebastián González sirvió para poner el tanteador 1-1.
En el segundo episodio Olimpo logró un mayor equilibrio y tuvo un poco más de participación en el juego el experimentado volante creativo Angel "Matute" Morales.
Pero tras el primer cuarto de hora Lanús lo volvió a meter en su arco a los bahienses. Finalmente el ir de Lanús tuvo su premio con ese envío cruzado de Santiago Biglieri que Martínez involuntariamente transformó en conquista.
De esta manera, Lanús consiguió su primera victoria en el Apertura, en el que ahora suma cuatro puntos. Mientras tanto, Olimpo continúa en el pelotón de equipos en el fondo de la tabla, con apenas tres puntos.