DEPORTES
El regreso de una gloria

Confirmado: Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1

El piloto siete veces campeón firmó un contrato con Mercedes por tres años, tras cuatro fuera de la pistas. Cuánto cobrará.

Michael Schumacher posa luego de firmar el contrato con su nueva escudería.
| AFP

El piloto alemán Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1 que se retiró en 2006, anunció hoy que volverá a la competición a los 41 años firmando un contrato de tres con una nueva escudería, Mercedes, confirmando que la temporada 2010 tendrá un nuevo condimento.

"Está previsto que corra durante tres años", declaró Schumacher durante una teleconferencia junto a los dirigentes de Mercedes, minutos después de que el director deportivo del constructor, Norbert Haug, oficializara su vuelta a la competición. "Estoy deseando volver a ponerme al volante", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schumi, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estará en la grilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, 1.239 días después de correr su última carrera en San Pablo. "Después de un parón de tres años, he recuperado toda la energía que me faltaba", declaró Schumacher tras firmar su contrato, por el que cobrará 7 millones de euros (9,9 millones de dólares).

"No oculto que la perspectiva de correr en un equipo alemán en Fórmula 1 es algo muy emocionante", reconoció Schumacher, que pasó la mayor parte de su carrera en Ferrari y ahora correrá en un equipo cien por cien alemán junto a su compatriota Nico Rosberg. Al frente de su nueva escudería está Ross Brawn, que fue su jefe de ingenieros en Benetton y después en Ferrari, escudería a la que el alemán seguía vinculado hasta ahora como asesor.

Mercedes compró en noviembre la escudería Brawn para crear la suya propia, Mercedes GP, a partir de 2010. Schumacher y Rosberg "son una mezcla perfecta de talento y experiencia, de velocidad y juventud", dijo satisfecho Ross Brawn, que llevó a Jenson Button a proclamarse campeón 2009 con Brawn.

"Ahora tenemos todos los ingredientes para que la temporada 2010 esté plagada de éxitos", añadió. Schumacher estuvo a punto de regresar a la competición a mediados de este año en reemplazo del brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente al volante de su Ferrari en Hungría, pero su vuelta tuvo que ser cancelada por unos dolores persistentes en la nuca.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ganó en 16 años de carrera deportiva 91 de los 250 Grandes Premios que disputó, saliendo en 'pole position' 68 veces. Ahora competirá contra Ferrari, la escudería en la que corrió 11 temporadas, donde pilotará su gran rival de sus últimas temporadas, el español Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006, junto a Felipe Massa.

Fuente: AFP