DEPORTES
El Barcelona, con acento argentino

Confirman a Saviola y Messi como titulares

El técnico Frank Rijkaard confirmó que Leo Messi volverá a la cancha después de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo del pasado 12 de noviembre. Regresa a la titularidad Javier Saviola, requerido por los hinchas.

1113saviolamessi468
Saviola y Messi debern esperar para volver a festejar | Cedoc

El Barcelona tendrá mañana el acento más argentino de los últimos tiempos después de que Frank Rijkaard, su técnico, convocara hoy a Leo Messi para el partido contra el Racing de Santander y confirmara la titularidad de Javier Saviola.

El retorno a la convocatoria del delantero Messi, ausente desde el 12 de noviembre por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue la principal novedad de la lista de Rijkaard, que ya tiene a su disposición a todos sus jugadores más importantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi se lesionó en un partido de Liga ante el Zaragoza y cumplió todos los plazos de su recuperación, incluyendo una estancia fructífera en Argentina. Rijkaard pidió cautela al estimar su estado físico, pero su sola inclusión en el equipo llenó de alegría a su hinchada.

" Messi es un gran jugador, que tiene mucha calidad. No me sorprende verle bien a pesar del poco tiempo que lleva desde su recuperación. Pero no debemos olvidar que el jugador lleva mucho tiempo sin ritmo de partidos. Debemos ser prudentes, aunque se ha recuperado bien de la lesión, que no le molesta", opinó hoy el entrenador del Barcelona.

Además, Rijkaard confirmó su confianza en Saviola al apartar de la convocatoria al islandés Eidur Gudjohnsen, fichaje estelar del Barcelona para la delantera en esta temporada, después de pagar 15,6 millones de dólares al Chelsea por su contratación. "Dentro de una temporada pueden pasar muchas cosas.

"El objetivo del jugador debe ser trabajar porque tendrá ocasiones de volver. Tengo un plantel de jugadores y tengo que aprovecharlo. Valoramos el rendimiento partido a partido, no hay que darle más importancia", explicó hoy Rijkaard sobre la exclusión del islandés. Saviola confirmó el miércoles su gran momento de forma al marcar el gol del triunfo por 1-0 de Argentina en Francia en un partido amistoso.

Rijkaard planea alinear mañana una delantera formada por Saviola, Ronaldinho y Ludovic Giuly, reservando a los recuperados Messi y a Samuel Eto'o en el banquillo, aunque es de esperar que ambos disfruten de minutos a lo largo del encuentro. Saviola es el delantero más en forma de un Barcelona que se plantea la renovación de su contrato, que termina en julio. Por lo pronto, los rumores anuncian que el argentino tiene importantes ofertas desde Italia.

Fuente: Dpa