DEPORTES
Violencia en el ftbol

Confirman al juez Luis Rodríguez en el caso Acro

El Consejo de la Magistratura rechazaráun pedido de juicio político contra el juez que investiga a barrabravas de River.

default
default | Cedoc

El juez de instrucción Luis Rodríguez, quien investiga la muerte del hincha de River Gonzalo Acro, por la cual están detenidos los hermanos Alan y William Schlenker, presuntos líderes de "Los Borrachos del Tablón", s erá ratificado en su cargo mañana por el Consejo de la Magistratura.

El Plenario del Consejo rechazará un pedido de juicio político presentado por una abogada, que lo cuestionó porque desestimó las recusaciones planteadas por ella en una causa contra un ciudadano chino.

Rodríguez podrá, por lo tanto, continuar al frente de la investigación por el homicidio de Acro, los enfrentamientos entre "barras" en los quinchos y en el playón del estadio de River. El Consejo desestimará también los pedidos de juicio político contra los miembros de la Sala Quinta de la Cámara penal, María Laura Garrigós de Rébori, Rodolfo Pociello Argericha y Mario Filozof, formulados conjuntamente con el de Rodríguez por la misma letrada.

Los camaristas actuaron como revisores de las decisiones del juez de primera instancia en ese expediente, pero según señalaron voceros judiciales, la denuncia será archivada porque en ella "no se advierte elemento alguno que permita suponer verosímilmente la posibilidad de falta disciplinaria o inconducta" de los jueces objetados.

Fuente: Télam