-El equipo alemán tiene dos polacos, un filipino, un tunecino, un negro, un nieto de españoles...Pensar que esto mismo lo lograron los descendientes de una sociedad que estuvo gobernada por un psicópata genocida que alentaba la pureza racial.
-Con sus calzas negras debajo de las medias y el pantalón corto blanco, el italiano Buffon rompió con la dictadura del “uniforme de arquero”. Al fin alguien que está más cerca de Palermo Soho que de Johannesburgo. (Aclaración: no se aceptan asociaciones fáciles con su apellido).
-Tuve otro sueño espantoso: después de que Maradona anunció que si ganaba el Mundial se “ponía en bolas” en el Obelisco, los de Nigeria prometían que si clasificaban iban a posar desnudos para el calendario de Cosmopolitan.
-Doctor, ¿cuál es el nombre clínico de “nostalgias de Milutinovic”?
-¿Y de “nostalgias de Collina”?
-Somos Primer Mundo, aunque nos empecinemos en no mirar “6-7-8”: por cada cartel de Mac Donalds, ¡hay uno de Paty! Para el Mundial 2014 se vienen otras marcas-bandera, como los panqueques de Carlitos,
y la lavandina Ayudín.
-Revisar los manuales: la Jabulani desafía las leyes de la física. Si no, preguntarle a Poulsen, el dinamarqués que quiso rechazar cabeceando para adelante y la colgó en un ángulo.
-Desmentida oficial: Maradona seguirá luciendo el traje porque le gusta. Menos mal que no es por cábala, si no...¡vayamos pensando en fumarnos a Jonás de marcador de punta hasta la final!
-Sí: el 0,001 de rating de Nueva Zelanda-Eslovaquia ¡era yo!
-Los eslovacos pueden sentar un mal precedente: Weiss padre es el técnico, Weiss hijo juega como titular. ¿Se viene Benjamín Agüero para el 2026?
-Respetuoso homenaje de Dunga, el DT de Brasil. Con su abrigo negro de cuello alto, corte cruzado, cuatro botones y ribetes dorados y solapas anchas, era un clon...¡de Cerati en Soda Stereo!
-Buenísima la nueva tecnología. Gracias a la High Definition, en la repe de Paraguay-Italia, en lugar de llegar cinco minutos y medio tarde, Justo Villar le pega con el puño a la pelota y evita el gol.
-Tengo la prueba fehaciente de que la televisación deja mucho que desear: van dos partidos de Argentina...¡y Giordano todavía no ligó un plano corto!
-Adivinanza: ¿Cuál es la droga idiotizante que hace que los barrabravas vean el primer partido en un palco preferencial rodeados de mujeres hermosísimas, con champagne y vino, y tres días después aprietan a un dirigente...¡para que les regale populares!?
-Déjà vu se le dice a creer que las imágenes de los sudafricanos abandonando la cancha cuando Uruguay les hizo el segundo gol son las mismas que las de la hinchada de Rosario Central contra All Boys del mes pasado.
-Tiembla Micky Vainilla: en Suiza juega un negro...¡que además hace el gol salvador contra España!
-Servicio a la comunidad. Anticipo del título de Página 12 del día del próximo partido de la Argentina: “Sobra el griego”.
-Ahora entiendo todo. Resulta que el filantrópico creador de “Hinchadas Unidas Argentinas”, esa ONG sin fines de lucro, creada con fines solidarios, que ayudan a cruzar a las viejitas y duermen con el retrato de Mandela en la mesita de luz, tiene una fuente de ingresos fundamental: exporta...¡truchas!
-Otro Mundial más en que a Bielsa le roban el inodoro...
(*) Editor Area de Contenidos Audiovisuales