Según informó el médico del plantel argentino, Mario Larrain, el centro y goleador de Los Pumas, Felipe Contepomi, está afectado de una gripe, por lo que no entrenó hoy junto a sus compañeros. De todos modos, no está en peligro su presencia en el trascendente partido por cuartos del Mundial ante Escocia el domingo próximo.
Por su parte, el segunda línea Patricio Albacete, uno de las figuras en el partido ante Irlanda, que clasificó a cuartos a Los Pumas, aseguró que el partido ante los escoceses será "a todo o nada".
Asentado ya el plantel en Neuilly Sur Seine, el nuevo lugar de concentración argentino, Albacete adelantó que el partido del domingo "va a ser durísimo".
"Los partidos hay que jugarlos, ellos tienen un muy buen line y juego de forwards", dijo Albacete, quien expresó asimismo que el encuentro "habrá que tomarlo muy en serio".
El forward confió que se hizo ya un "análisis de videos" de lo actuado por Escocia en el Mundial, en el que se impuso en tres partidos y cayó, aunque con jugadores suplentes, ante el poderoso Nueva Zelanda por 40-0.
El también segunda línea Rimas Alvarez, por su parte, dijo que tanto a Escocia como Argentina "no le sobra nada" y al igual que el resto del plantel rechazó el calificativo de "favorito" para Los Pumas.
Alvarez equiparó a la Argentina y Escocia en cuanto a que "en los papeles no tenían chances de llegar (a cuartos de final) y que llegan "sin ninguna presión".
Fuente: DyN.