DEPORTES
Los esperamos

Copa Davis: España critica a la hinchada argentina

Ni Nalbandian, ni Del Potro, ni la superficie en que se llevará a cabo la final. La preocupación de Nadal y compañía pasa por la gente.

0922delpotrofestejosg2
| CEDOC

Argentina se clasificó por tercera vez en su historia a la final de la Copa Davis de tenis al derrotar el domingo 3-2 a Rusia, en la semifinal que se disputó en el Parque Roca de Buenos Aires, con una actuación consagratoria del juvenil Juan Martín del Potro, vencedor del encuentro decisivo.

La final frente a la España de Rafael Nadal se jugará del 21 al 23 de noviembre. El estadio donde se desarrollará por ahora es una incógnita pero lo seguro es que el encuentro se llevará en una superficie de carpeta y en un lugar cerrado.

Sin embargo, lo que más preocupa a los españoles no es ni Nalbandian, ni Del Potro, ni la superficie. Todas las miradas están puestas en los hinchas argentinos, fervientes alentadores en cada una de las presentaciones del equipo de Luli Mancini.

El sitio español Mundo Deportivo  escribe: “Argentina conlleva además el peligro de la encerrona. Su público es muy caliente. El australiano Lleyton Hewitt viajó en su día con escolta personal, los rusos apelaron esta misma semana al comportamiento antideportivo de la afición albiceleste, entre la que ha significado muchas veces, y negativamente, Diego Maradona.”

Para Sport.es , “Argentina será un gran hervidero” y nombran también la participación como espectador de Maradona en cada uno de los encuentros.