DEPORTES
INDEFINICION

Copa Davis: inspeccionaron el Luna Park

Mientras gobernadores e intendentes no dejan de hacer lobbie por la serie, el mítico estadio fue relevado como probable escenario.

0924lunapark468
| CeDOC

En medio de lobbies políticos para ganar la sede, una representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) relevó hoy el estadio Luna Park, uno de los escenarios que parece contar con más posibilidades de cobijar la final de Copa Davis entre Argentina y España, programada entre los días 21 y 23 de noviembre.

Si bien la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene tiempo hasta el lunes próximo para presentar la propuesta de la sede, una fuente de esa entidad dijo a DyN que la ITF "ofreció prorrogar" por unos días la definición. La AAT tomó recibo del permiso aunque la dirigencia local mantenía en pie al viernes próximo como fecha para elevar la propuesta.

El Parque Roca y el Orfeo Superdomo de Córdoba fueron los primeros en ser relevados y hoy fue el turno del Luna Park.  La inspección estuvo a cargo de la encargada de eventos de la IFT, Katie Daniels, enviada para la serie semifinal ante Rusia, el fin de semana pasado.

Por estas horas, un miembro de la AAT estaba en Mar del Plata para ver las instalaciones del Polideportivo "Islas Malvinas", construido para los Juegos Panamericanos de 1995.

En el Parque Roca el punto en contra es que se necesita techarlo y si bien hay una empresa que se ofreció para realizarlo en menos de dos meses, la dirigencia escucha ofertas ante las opciones.

En la AAT reconocieron que "hubo una propuesta" de San Juan por el estadio "Aldo Cantoni", en tanto que aseguraron no haber tenido propuestas del Delmi, de Salta.

"Una vez que se hagan todas las inspecciones se va a evaluar si se elige una sede o se extienden las que son potables a Gran Bretaña para que decida la ITF", se dijo.

Según se supo no es obligatorio que un estadio tenga en su predio canchas de entrenamiento, con lo cual levantan las acciones del Luna.

En tanto los lobbies políticos surgen desde todas las direcciones, sea de Córdoba, Buenos Aires o Mar del Plata, la dirigencia de la AAT va de una contradicción a otra.

Ayer, el titular de la Asociación, Enrique Morea, dijo en Madrid que la prioridad la tenía Buenos Aires y el Parque Roca.
E inclusive no descartó jugar en polvo de ladrillo, pese a que el capitán Alberto Mancini y los jugadores insistieron en la necesidad de jugar en carpeta indoor ya que hacerlo en tierra ante Rafael Nadal sería "suicida".

Hoy en Córdoba, endulzando los oídos del público local y más aún la de los funcionarios, el vice primero, Arturo Grimaldi señaló que el Orfeo tiene "muchas chances" y que el Roca está "casi descartado".

Como si no bastaran diferencias de opiniones entre dirigentes, Grimaldi un día antes había señalado que "entre el Orfeo y el Luna Park tiene más peso Buenos Aires por la logística" y que a Córdoba habría que trasladar a 450 personas.

En tanto, los lobbies no se detienen y avanzan. Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, avaló al Luna Park, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, susurró llevar la serie al Cantoni.

En Córdoba, en tanto, el esfuerzo por llevar la Davis a la provincia es puesto en tándem por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino.

Schiaretti pidió ayuda divina para que la serie vaya a Córdoba y Giacomino dijo que hizo "gestiones fructíferas" en Nueva York por el tema, en medio de la gira de la presidenta Cristina Kirchner.

"Que Dios nos ayude para que la Davis se juegue en Córdoba", pidió Schiaretti en un acto en Villa María.

En Tandil, se juntaron el intendente Miguel Angel Lunghi y su par marplatense Gustavo Pulti para llevar la serie a la Feliz, resaltando las bondades del Polideportivo Islas Malvinas. Aludieron a rasgos comunes culturales y de región (la Mar y Sierras) y a que de las entrañas de sus ciudades surgieron Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro.

Fuente: DyN.