DEPORTES
Buenos Aires o Crdoba

Copa Davis: no se ponen de acuerdo para la final

La AAT, que prefiere el Parque Roca, debe definir antes del lunes. Mancini y los jugadoresquieren el Orfeo cordobés. ¿Habrá polvo de ladrillo?

0923parqueroca468
| Tlam

Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) trataban de definir contrareloj el esecenario de la final de la Copa Davis ante España en medio de una aparente disonancia entre las posturas del dirigente Enrique Morea y del capitán albiceleste, Alberto Mancini.

Desde España, donde asistió al sorteo de la edición 2009 de la Davis (Argentina será local frente a Holanda), Morea estimó que la final será en el Parque Roca porteño, una opción que chocaría de frente con la postura de Mancini y de los tenistas argentinos, que prefieren jugar en una carpeta indoor, lo cual sólo podría ser posible en el Orfeo de Córdoba o algún otro estadio cubierto de importancia.

Al dejar en claro que todos los caminos conducen a que Argentina vuelva a ser local en el Parque Roca, Morea, titular de la AAT, señaló: "Córdoba es complicado. Sería bueno. Pero es difícil desde el punto de vista logístico. Creo que va a ser en Buenos Aires, en el recinto que ha sido hasta ahora, en Parque Roca. Tiene capacidad para 14.000 personas y Córdoba para 9.000, hay mucha diferencia".

La final de la Davis, ese vieja cuenta pendiente para el tenis argentino, se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre próximos.

Al ser consultado por la superficie en que se realizará la serie, Morea dijo que "puede ser en cualquier cancha, rápida o polvo de ladrillo", un claro contrapunto con el pedido hecho por Mancini.

Al igual que los singlistas David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, Mancini rechazó jugar en polvo de ladrillo porque en esa superficie estiman poco menos que imposible vencer a Rafael Nadal, el número uno del mundo.

Pero también Mancini habló de "indoor", y el Parque Roca es descubierto, con lo cual si bien en pocas semanas podría instalarse una carpeta sintética, mucho más demoraría techar el estadio Mary Terán de Weiss.

En defensa del Parque Roca, Morea consideró que "la gente es importante y esto va a ser un revuelo brutal".

Por su parte, el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, dijo que la idea de la federación es tener confirmada el próximo viernes la sede de la final.

Si bien el próximo lunes es el último plazo para oficializar la sede de la final, Grimaldi comentó que la AAT pretende confirmar el próximo viernes el escenario del duelo decisivo.

Fuente: DyN