DEPORTES
Tambin se baj Gastn Gaudio por lesin

Coria anunció que no jugará el ATP de Buenos Aires

La decisión se veía venir tras la contundente derrota sufrida por el "Mago" en el torneo de Costa do Sauipe. El certamen comienza el próximo lunes.

0714coria468
| Cedoc

Tal como se especulaba en las última horas, el tenista argentino Guillermo Coria anunció hoy que no jugará el ATP de Buenos Aires, que comenzará el lunes próximo y repartirá premios por 466 mil dólares. 

Ex ’top ten’ y finalista de Roland Garros 2004, el "Mago" se comunicó telefónicamente con Martín Jaite, la cabeza visible de la organización del torneo, y le anunció su decisión de no jugar desde la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se coronó campeón en 2004.

El santafecino jugó esta semana en Brasil, en el ATP de Costa do Sauípe, y volvió a ganar un partido tras 19 meses al superar en la ronda inicial al italiano Francesco Aldi, pero ayer perdió de manera contundente con otro representante de Italia, Filippo Volandri, en los octavos de final. 

Ante la deserción de Coria, el público argentino se perderá de disfrutar de cuatro de sus tenistas preferidos, ya que tampoco podrán estar por sendas lesiones Guillermo Cañas, Juan Martín Del Potro ni Gastón Gaudio ("me duele mucho el tobillo y con mi equipo preferimos no arriesgar", dijo hoy).  

De todas maneras, sí se podrá ver en acción al cordobés David Nalbandian, el principal impulsor del sueño de conquistar este año la Copa Davis, y entre los extranjeros, al español Carlos Moyá, un tenista exquisito y muy querido por el público argentino.

La clasificación para el cuadro principal se llevará a cabo mañana desde las 10 y el lunes saltarán a las canchas los principales tenistas. Los 23 tenistas que por ranking tienen asegurado un lugar en el cuadro principal son los siguientes (los ocho primeros son los preclasificados):

1) David Nalbandian (Argentina)
2) Carlos Moyá (España)
3) Juan Ignacio Chela (Argentina)
4) Juan Mónaco (Argentina)
5) Nicolás Almagro (España)
6) Potito Starace (Italia)
7) Igor Andreev (Rusia)
8) Agustín Calleri (Argentina).

Además jugarán Filippo Volandri (Italia), Albert Montañes (España), Oscar Hernández (España), José Acasuso (Argentina), Werner Eschauer (Austria), Sergio Roitman (Argentina), Carlos Berlocq (Argentina) y Luis Horna (Perú). Martín Vassallo Arguello (Argentina), Nicolás Massú (Chile), Santiago Ventura (España), Peter Luczak.

En tanto, los principales tenistas que jugarán la clasificación son Jiri Vanek, Ivo Minar, Mariano Zabaleta, Olivier Patience, Nicolás Lapentti, Pablo Cuevas, Nicolás Devilder, Flavio Cipolla y Denis Gremelmayr.

Fuente: Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite