El tenista Guillermo Coria, quien había previsto regresar al tenis profesional el 2 de abril en una exhibición en Riveroaks, en los Estados Unidos, deberá esperar para cumplir ese objetivo ya que sufrió un desgarro en la zona abdominal.
El finalista de Roland Garros en 2004, actualmente en el puesto 150 del ranking mundial, fijó como nueva fecha de regreso el 16 del mismo mes en el Challenger de Marrakech, Marruecos.
Coria, de Rufino, provincia de Santa Fe, disputó su último encuentro en el Challenger polaco de Szcecin, en septiembre de 2006, tras el cual, por problemas tenísticos y sobre todo anímicos, decidió alejarse de los rectángulos de juego.
Su último encuentro fue una derrota en la primera ronda de ese torneo ante el rumano Razvan Sabau.
Además de alcanzar la final del certamen sobre polvo de ladrillo más prestigioso del mundo, instancia en la que cayó en un emotivo encuentro con su compatriota Gastón Gaudio, el "Mago", de 25 años, obtuvo nueve títulos en su carrera.
Entre los logros más significativos se encuentran los Master series de Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004, los cuales se suman a una excelente racha que le permitió conseguir en tres semanas consecutivas los torneos de Sttutgart, Alemania; Kitzbuhel, Austria; y Sopot, Polonia, en el año 2003.
Su último gran logro lo consiguió el 25 de julio de 2005 en Umag, Croacia, nada menos que ante Carlos Moyá.