El argentino Guillermo Coria, ex número tres del ranking del circuito masculino de tenis, ni siquiera figura ya entre las mil mejores raquetas del mundo, según el listado dado a conocer hoy en Montecarlo por la ATP.
La semana pasada Coria figuraba en el puesto 900, pero perdió 154 lugares y ahora figura en el escalón 1.054. Sólo una vez en toda su carrera, en noviembre de 1999, el argentino había abandonado el "top mil".
Sin partidos jugados en el circuito en esta temporada, y con una derrota en la primera ronda de un challenger como último antecedente, continúa la caída libre de Coria, después de que entre mayo y agosto de 2004 fuera número tres del mundo, por detrás del suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick.
Un momento de "quiebre" en la carrera de Coria fue la final de Roland Garros de ese año, cuando tras estar a punto de ganar fue superado por su compatriota Gastón Gaudio por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.
A partir de entonces, el tenista oriundo de la provincia de Santa Fe -quien padeció luego una lesión seguida de operación en el hombro y comenzó a sufrir el "calvario" de sus dobles faltas- ya no fue el mismo, a pesar de que todavía, en 2005, sumó en Umag el último de los nueve trofeos que se encuentran en su vitrina personal.
Fuente: DPA