DEPORTES
El tcnico, ms "millonario" que nunca

Corinthians deberá pagar U$S 1,6 millones a Passarella

Es en concepto de indemnización y pagos pendientes desde 2005, cuando el actual DT de River pasó sin pena ni gloria por el equipo entonces manejado por la empresa MSI. El club le "pasará la pelota" a esa firma.

default
default | Cedoc

Como indemnización por haberlo despedido en 2005, el Corinthians de Brasil tendrá que pagar una indemnización equivalente a 1,6 millones de dólares a Daniel Passarella. Así lo indicó este jueves en Sao Paulo el abogado del técnico, Mario Waismann, quien indicó que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) otorgó al club paulista un plazo de 30 días para cancelar el pago. 

Una vez removido hace dos años de la dirección técnica "corinthiana", Passarella acusó el club de no pagarle unos 800.000 dólares en salarios y premios adeudados. Sumados los intereses por retraso y el costo de honorarios de los abogados, el valor adeudado por el Corinthians alcanza a 1,5 millones de dólares según los dichos del abogado, quien afirmó que la deuda hubiera sido menor si el Corinthians hubiese aceptado el acuerdo que le propuso Passarella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Daniel aceptó firmar un acuerdo por el cual recibiría 1,8 millones de reales (alrededor de un millón de dólares), y en cuotas. El Corinthians rechazó el acuerdo y elevó un recurso a la CAS. Perdió y ahora tendrá que pagar algo más", expresó Waismann en una entrevista a la red radial Jovem Pan.

El presidente del Corinthians, Andrés Sanches, afirmó hoy que el club todavía no recibió una información oficial sobre el fallo de la CAS, pero aseguró que Passarella recibirá el monto adeudado.

El vicepresidente jurídico del club, Sergio Alvarenga, afirmó sin embargo que el Corinthians incluirá esa deuda en la rescisión del contrato de asociación con el grupo inversor británico MSI, que asumió el comando del departamento de fútbol en diciembre de 2004 y fue el responsable por el fichaje de Passarella.

Fuente: DPA.