Aunque continúa la danza de nombres para saber quién ocupará el cargo que dejó vacante Carlos Reinaldo Merlo, un histórico de Racing parece empezar a sacar ventaja sobre el resto. Gustavo Costas habría renunciado a la conducción técnica de Cerro Porteño de Paraguay y estaría cada vez más cerca de desembarcar nuevamente en Avellaneda.
Cerro Porteño cayó ayer 1-0 ante Gremio de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores. En Paraguay, afirman que el técnico ya pegó el portazo y ahora nada impediría el regreso al club de sus amores, donde ya dirigió en dupla con Humberto Maschio.
El ex jugador de Racing mantuvo una fuerte discusión con Luis Pettengil, presidente de Cerro, que había manifestado que el técnico no quería ir a Racing, algo que el mismo Costas salió a desmentir en forma inmediata.
Quien aparece segundo en la lista de candidatos es Claudio Borghi, actual técnico de Colo Colo, ya clasificado para octavos de final de la Copa y que hoy buscará quedarse con el primer puesto de su grupo.
Ambos son hinchas de la "Academia" y tienen el respaldo del gerenciador Fernando De Tomaso, pero Costas cuenta con mayores posibilidades por un tema económico y porque contaría con mayor apoyo de los hinchas.