DEPORTES
Un domingo nefasto para el "Pato"

Créalo o no: Cabrera perdió el Abierto de la República

Todos los pronósticos lo daban como ganador del torneo, pero finalmente el cordobés quedó tercero. El ganador fue el paraguayo Marco Ruiz, quien había arrancado la jornada escoltando al argentino.

0615angelcabrera468
| Cedoc

El cordobés Angel Cabrera decayó hoy en el nivel que había mostrado en los primeros tres días de competencia y así el paraguayo Marco Ruíz lo aprovechó para obtener el 102 Abierto de Golf de la República.

Ruíz, quien había hecho la mejor vuelta del sábado y comenzó el día como escolta de Cabrera, mantuvo el ritmo en su último recorrido y terminó con 275 golpes, cinco bajo el par de la cancha del colmado y coqueto Buenos Aires Golf Club.

Los pronósticos decían que Cabrera terminaría el año con una coronación, por tercera vez en su carrera, en el Abierto. Incluso, en la conferencia de prensa de presentación del torneo ya se hablaba de la cantidad de fotos que le iban a sacar al "Pato" alzando la copa.

Pero el oriundo de Villa Allende estuvo molesto con sus tiros del domingo, quizás por el cansancio de tener una agenda cargada, y quedó tercero en la clasificación final. Cabrera comenzó mal con bogey en el hoyo 1 y un doble bogey en el 3. Después sólo hizo birdie en el 4 y 14 y cerró un mal día con doble bogey en el 17 y bogey en el 18.

En su cuarto recorrido acumuló 76 y en total registró 280, el par de la cancha. Ruíz había hecho el sábado una vuelta impresionante con 66 y empezaba el domingo como único escolta de Cabrera, con quien compartió el juego.

El paraguayo firmó su última tarjeta con 69 (-1) producto de cuatro birdies (hoyos 7, 13, 15 y 16) y tres bogeys (3, 10 y 14). En los últimos dos hoyos le alcanzó con hacer par para levantar el cetro. El segundo lugar fue para el misionero Daniel Vancsik, quien cumplió un buen torneo al registrar en total 277 impactos y quedar a sólo dos del ganador, terminando el mejor año de su carrera.

El misionero realizó hoy cuatro birdies (1, 4, 11 y 16) y tres bogeys (5, 14 y 18). Junto con Cabrera, registraron 280 golpes Eduardo Romero, quien fue uno de los más ovacionados por el público, el brasileño Alexandre Rocha y el italiano Lorenzo Gagli.

La nómina de la clasificación hasta el décimo puesto, que significa obtener el pasaporte a jugar la edición 103 del Abierto, la completan el estadounidense Isaac Weintraub y los argentinos César Monasterio, Gustavo Acosta, Rafael Echenique y Vicente Fernández.

Ruíz se llevó 33.330 mil dólares y la alegría para Paraguay de tener por tercera vez un jugador en lo más alto del Abierto de la República.

Para el 2008, por disposición del European Challenge, la próxima edición del Abierto se jugará en abril en el Hurlingham Golf.

Fuente: DyN.