DEPORTES
Para allanar el camino a la justicia

Criticado por apoyar a barrabravas, renunció un funcionario mendocino

Tras amagar con quedarse, Omar Pérez Botti renunció a sus cargos en la administración pública para “allanar el camino” y “liberar al gobierno y al gobernador” de la sospecha de favores a barrabravas.

default
default | Cedoc
El coordinador del Consejo de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos, Omar Pérez Botti, presentó hoy oficialmente su renuncia al cargo y declaró ante la Fiscalía de Delitos Complejos, que investiga presuntos vínculos entre funcionarios provinciales, jefes policiales y dirigentes con barrabravas del club Godoy Cruz.

Pérez Botti había hecho pública su renuncia el pasado miércoles, pero declinó en su decisión tras recibir el apoyo oficial en primera instancia y luego de los dirigentes de los principales clubes del futbol mendocino. Ahora, no sólo anunció su alejamiento del mencionado Consejo, sino también de su cargo de coordinador de la cárcel de campo Cacheuta.

Al fundamentar su dimisión, Pérez Botti aclaró que "lo que hice fue allanar el camino para que las investigaciones lleguen a buen puerto", con el objeto también de "liberar al gobierno y al
gobernador" de cualquier situación irregular que pudiera existir.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, aseguró que la cartera a su cargo "rechazó" el pago de facturas a una empresa de transporte por un monto de 5.500 pesos por el
traslado de barras bravas de Godoy Cruz, en tanto la Comisión Parlamentaria lo citó para el próximo lunes para que brinde un informe si existió o no dicho pago.

El gobernador Julio Cobos, en tanto, aseveró durante esta jornada que si existe un responsable del hecho denunciado dentro de su administración “deberá irse”.

Fuente: Télam