Croacia se anotó hoy su segunda victoria en la primera fase de la Eurocopa y dio un paso definitivo hacia los cuartos de final, al vencer por 2-1 a una Alemania que ahora deberá jugarse todo en la última jornada del Grupo B.
El equipo balcánico fue superior a su rival y ratificó su dominio con goles de Srna y Olic, cada uno en un tiempo. El gol postrero de Podolski (tercero en el certamen del polaco nacionalizado alemán) no le sirvió de nada a su selección, que queda pendiente de su duelo final ante Austria.
Con esta victoria y la que obtuvo por 1-0 en su debut ante Austria, Croacia suma seis unidades y lidera el Grupo B por delante de Alemania, que en el arranque superó 2-0 a Polonia y, con tres puntos, quedó tras el empate entre austriacos y polacos en esa posición, cuyo ocupante enfrentará en segunda fase al ya clasificado Portugal.
En este primer encuentro disputado hoy, el 1-0 llegó a los 23 minutos de juego tras un centro de Danijel Pranjic que empujó de atropellada un vivo Srna, que aprovechó la "siesta" del central germano Marcell Jansen en el corazón del área chica.
El segundo tanto croata se produjo a los 17 minutos del complemento y tuvo bastante de suerte, dado que, tras un centro largo de Ivan Rakitic, la pelota pegó en la espalda de un defensor alemán, se desvió y sorprendió al arquero Lehmann, quien no pudo evitar que diera contra el poste y le quedara servida a Olic para decretar el 2-0.
El descuento de Podolski se produjo faltando 10 minutos para el final través de un bombazo cruzado, luego de pescar el artillero un rebote que dejó el central Kovac. Pero la reacción de Alemania no dio para más, e incluso en tiempo de descuento su defensor Bastian Schweinsteiger fue expulsado tras agredir por pura impotencia a un rival empujándolo violentamente con su brazo.
En la tercera y última fecha de la zona, a jugarse el próximo lunes, los ya clasificados croatas enfrentarán a Polonia en Klagenfurt, en tanto que la Mannschaft se medirá con el seleccionado local en Viena.
Fuente: DPA.