El ex futbolista holandés Johan Cruyff advirtió hoy a Lionel Messi del peligro de ir "sólo contra el mundo". El símbolo del Barcelona aseguró que la Pulga debe soltar la pelota más rápido y regular un poco las gambetas, aunque se mostró confiado que en el futuro del crack se avecinan una “colección” de premios como el Balón de Oro por el que compite el delantero de la Selección.
" Leo Messi es un crack, pero aún puede mejorar", escribió Cruyff en su columna semanal para El Periódico de Catalunya, en la que el holandés criticó cierto individualismo de la Pulga.
" El 'yo solo contra el mundo' acaba por volverse en tu contra cuando lo intentas una y otra vez", opinó el ex entrenador del Barcelona, todo un símbolo del club catalán.
El equipo azulgrana sumó el sábado su primera derrota de la temporada al perder por 3-1 en su visita al Villarreal. Esta vez, Messi no pudo evitar el tropiezo de su equipo, por más que lo intentó.
" Por el equipo, sería mejor que aprendiese a regularse. Es un crack, pero aún puede mejorar. Tiene que saber cuándo debe soltarla rápido y cuándo probar el slalom imposible. De tanto insistir en la segunda opción, por rápido y explosivo que seas, al final acabas por perder el factor sorpresa", dijo Cruyff.
Sin embargo, el holandés mantiene plena confianza en las posibilidades de Messi si pule alguno de los defectos que él señala. "El día en que domine este aspecto, no un balón de oro, una colección ganará", afirmó.
Cruyff también tiene palabras de elogio para el Villarreal que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, segundo en la Liga española: "Ni un pero al Villareal. Todo lo contrario. Chapeau para los amarillos, y gracias por la lección. Fue de tal magnitud, que el saco de las excusas acabó vacío. Porque se lo reventaron".
Fuente: DPA